Linux - Crear un cd de arranque de linus

 
Vista:

Crear un cd de arranque de linus

Publicado por Juan (3 intervenciones) el 15/11/2006 00:16:53
Saludos para todos.
Resulta que tengo un ordenador que no viene con unidad de disquete. Este ordenador arranca perfectamente desde CD y quiero instalar Linux pero no quiero modificar el MBR. El Linux como ya sabemos proporciona la opcion de crear diquete de arranque, pero como ya digo no tengo unidad, y me planteo si es posible crear un CD que haga las veces del disquete y de esta manera poder arrancar.
Si alguien me puede ayudar le quedare agradecido.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear un cd de arranque de linus

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 15/11/2006 16:55:25
Casi todas las distribuciones utilizan el mismo CD de instalación como el de arranque. Por ejemplo, en Red Hat, si metes el cd de instalación y tecleas:

linux rescue

te arranca desde CD y puedes utilizarlo como CD de arranque

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear un cd de arranque de linus

Publicado por Juan (3 intervenciones) el 16/11/2006 14:21:15
Gracias por responderme pero me sigue quedando algo de duda.
Entiendo que me quieres decir, que instale linux y cuando me diga de modificar el MBR, le digo que no y cuando me pida meter disquetes para grabarlo en ellos, le digo que tampoco y para arrancar hago como dices. ¿Es eso?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear un cd de arranque de linus

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 16/11/2006 17:22:06
Sí,

Instala, di que no quieres tocar el MBR (no quieres instalar grub ni lilo ni nada) y luego instala todo normalmente.

Para arrancar mete el CD de instalación y arrancas como te digo. Luego tendrás que hacer un chroot, pero eso es algo que te pone el propio CD que hagas nada más arrancar.

Yo esto lo he hecho sólo para solucionar problemas puntuales con mi distro no para utilizarlo todos los días como CD de arranque, pero creo que podrías intentarlo...

Salu2

De cualquier modo, por qué no quieres tocar el MBR? también puedes instalar grub en otro sitio que no sea el MBR y decirle a la BIOS que arrancas desde otra partición.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar