Linux - Servidor Wins

 
Vista:

Servidor Wins

Publicado por Mikel (6 intervenciones) el 21/11/2006 17:45:09
Hola,

¿ que debo hacer para que Debian utilice un servidor wins de windows 2000 ?. No encuentro la forma.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Servidor Wins

Publicado por Tom (10 intervenciones) el 21/11/2006 21:38:46
Instala (o configura correctamente) SAMBA:

http://us2.samba.org/samba/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Servidor Wins

Publicado por Samba (6 intervenciones) el 22/11/2006 17:23:08
Samba creo que esta bien configurado, los parámetros aplicados son wins server = xxx.xxx.xxx.xxx y wins support= no.
Tambien he probado a reinstalar el samba pero el intento ha quedado en vano.
El servidor wins es un servidor de w2000.
La necesidad de utilizar este Wins es porque necesito que la máquina Linux me resuelva el nombre de una máquina que cuyo dominio es ajeno al servidor wins. Se han añadido al servidor wins la asignacion estática de esa máquina y desde los clientes de XP se llega sin problemas sin embargo desde LInux no.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Servidor Wins

Publicado por Tom (482 intervenciones) el 22/11/2006 17:48:35
Sólo se me ocurre que pruebes esto (y resetees) :

; wins proxy = yes

Y quizás desactivar dns_proxy
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Servidor Wins

Publicado por mikel (6 intervenciones) el 23/11/2006 10:22:33
Gracias Tom,
pero el parámetro <<wins proxy>> no lo teniamos y el parámetro dns_proxy está como tú me indicas.

¿ tiene que ser un servidor DHCP ? en Windows no tiene nada que ver una cosa con la otra pero no lo sé en Debian, llevo muy poco en esto ( a penas una semana ) , solo le necesito para que lo resuelva por nombre netbios el Nagios.
Sería tan sencillo como meterlo en el host pero resulta que el nombre que necesita resolver corresponde a varios servidores redundantes y por lo que estaríamos hablando de varias IPs.

Ayer se consiguió que resolviese direcciones Ips del propio dominio tras meter el servidor en el dominio pero.... insisto, esta máquina que es de un dominio externo no lo consigue resolver.
Desde los clientes wins con XP sí lo resuelven pero Linux no.

Lo hemos configurado de nuevo en trabajo en grupo ya que deducimos que el introducirlo en el dominio no es la solución.

Solo un apunte más:

la dirección IP de la máquina Nagios es una xxx..xxx.106.150 y la IP del servidor windows 2000 es una xxx.xxx.104.8 y estan pinchados en distintos switches, ¿ puede ser este elproblema ?

Un saludo y gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Servidor Wins

Publicado por mikel (6 intervenciones) el 23/11/2006 11:25:09
¿ es necesario tener instalado el protocolo Netbeui en el servidor wins de windows 2000 ?, he leido por ahi que por ejemplo Microsoft ha eliminado de XP el protocolo Netbeui para crear incompatibilidades entre XP y samba.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Servidor Wins

Publicado por Tom (482 intervenciones) el 23/11/2006 12:41:16
Pues es posible que necesites el Netbeui, yo de win no piloto :-(
Supongo que desde la máquina Linux habeis probado a hacer ping a las otras máquinas (al servidor wins y a alguna de las direcciones que no os resuelve) ¿no?
Si el ping va, ya no tengo ni idea (yo no uso servidor wins, sino dns).

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Servidor Wins

Publicado por Mikel (6 intervenciones) el 23/11/2006 12:57:42
Gracias por todo Tom, seguiré peleando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Solucionado

Publicado por Mikel (6 intervenciones) el 23/11/2006 13:13:20
Ya está resuelto,
el problema es que no estaba bien configurado el fichero nsswitch.conf, faltaba configurar el parámetro hosts=files wins.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar