Linux - internet con linux

 
Vista:

internet con linux

Publicado por manuel kobashigawa (8 intervenciones) el 12/07/2001 06:46:55
tengo instalado debian 2.1. quiero aqccesar internet con el. alguien me da una pista de como configurarlo, los pasos a seguir o donde encuentro documentacion sencilla, para hacerlo?
gracias.
manuel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Acceso a Internet en Debian 2.1: Configuración básica

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 05/12/2023 23:38:47
Para configurar el acceso a Internet en Debian 2.1, sigue estos pasos:

1. Conexión de red: Asegúrate de tener una conexión de red funcional. Puedes usar Ethernet o configurar tu conexión Wi-Fi si es necesario.

2. Configuración de red: Edita el archivo de configuración de red. Puedes encontrarlo en `/etc/network/interfaces`. Configura la interfaz de red con la información correspondiente, como la dirección IP, la puerta de enlace y los servidores DNS.

3. Reinicio de la interfaz de red: Después de editar la configuración, reinicia la interfaz de red con el comando:
1
sudo /etc/init.d/networking restart

4. Verificación de conexión: Asegúrate de que la conexión funcione ejecutando comandos como `ping` para verificar la conectividad con servidores externos.

5. Configuración del proxy (si es necesario): Si estás en una red corporativa que utiliza un servidor proxy, configura el archivo `/etc/apt/apt.conf` para que apt pueda descargar paquetes correctamente.

6. Navegadores y configuración adicional: Configura tu navegador para utilizar la conexión a Internet. Si estás utilizando un entorno gráfico, puedes configurar la conexión a través de la configuración de red del sistema.

7. Documentación: Consulta la documentación oficial de Debian 2.1 para obtener detalles específicos y posibles problemas relacionados con la configuración de red.

Con estos pasos, deberías poder configurar el acceso a Internet en Debian 2.1. ¡Espero que te sea de ayuda, Manuel!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar