Linux - Dudas de ejercitarios

 
Vista:

Dudas de ejercitarios

Publicado por Hugo Nelson (2 intervenciones) el 23/11/2006 20:41:52
Muy buenas, como estoy incursionando en linux he optado por live cd, segun las sugerencias dadas, la pregunta que hago es concerniendo a ciertos ejercicios que aun no pude resolver, basicamente estos son los enunciados

a ) copiar al directorio dir312 los ficheros del directorio /dev que empiecen por t, acaben en una letra que vaya de la a a la b y tengan cinco letras con su nombre

mi pregunta con este enunciado es como seleccionar lo que me pide para poder copiarlo a la carpeta mencionada.

b) Borrar los archivos de dir312 que no acaben en b y tengan una q como cuarta letra.

misma duda como realizar la seleccion que me pide (se que la opcion es [!valor])
si no estoy errado.


c) teniendo tres archivos.txt , la primera contiene nombres de personas, la segunda apellidos y la tercera direcciones particulares, bueno lo que debo es filtrar esta informacion por decir del primer archivo quito Hugo, del segundo archivo Miltos y asi sucesivamente, y esa informacion filtrarda debo enviarla a un nuevo archivo que se llame resumen txt.

desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dudas de ejercitarios

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 24/11/2006 14:57:26
Aprende sobre expresiones regulares y globbing.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar