Linux - montar proxy server soft y hard

 
Vista:

montar proxy server soft y hard

Publicado por Uplift (6 intervenciones) el 01/12/2006 10:04:09
hola todos!!
quisiera alguien me explique que se necesita para montar un proxy server con linux, para bridar acceso a internet a terceros.
quisiera saber que tipo de soft y hard suelen utilizar para este tipo de servicios.
cosas relacionadas con la seguridad.
si saben de algun link con informacion se agradece.
saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:montar proxy server soft y hard

Publicado por gerardo (122 intervenciones) el 02/12/2006 18:26:35
Hola

Tienes mucha información por la red, tienes que instalar el programa squid, que es un servidor proxy para linux, concretamente el que mejor funcionar. Para después ver los reportes y estadísticas puede usar sarg que va bastante bien.

Busca en google por "como instalar squid". Tienes dos maneras de instalarlo, una es instalarlo como proxy transparente, donde además de squid, tendrías que utilizar el filtro iptables. De esta manera cualquier ordenador navega por internet no se enteran que está navegando a través de un proxy, ya que el navegador (mozilla firefox, konqueror, etc) no se ha de configurar.

La otra manera es instalarlo el proxy que no sea transparente, de esta forma solo te hace falta instalar squid, y no necesitas iptables. Entonces en cada navegador has de tocar la configuración y ponerle la dirección ip del proxy, para que todos los ordenadores salgan por el a la hora de navegar por internet.

El ordenador que necesitas, te puede valer cualquier ordenador por viejo que sea, las características del proxy son mínimas. Incluso con un pentium III por decir algo te haría la labor perfectamente.

Un saludo
Gerardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar