Linux - Problemas con winlinux

 
Vista:

Problemas con winlinux

Publicado por Alex (15 intervenciones) el 13/07/2001 17:30:15
Tengo problemas al arrancar wilinux me sale esto en la pantalla:

LOADLIN v1.6a (C) 1994..1996 Hans Lermen [email protected]>

CPU is in V86-mode (may be WINDOWS, EMM386, QEMM, 386MAX, ...)
You need pure 386/486 real mode or a VCPI server to boot Linux
VCPI is supported by most EMS drivers (if EMS is enabled),
but never under WINDOWS-3.1 or WINDOWS'95.
(However, real DOS-Mode of WINDOWS'95 can have EMS driver with VCPI)
If loading via VCPI you also MUST have:
1. An interceptable setup-code (see MANUAL.TXT)
2. Identical Physical-to-Virtual mapping for the first 640 Kbytes

Your current DOS/CPU configuration is:
load buffer size: 0x00000000 , setup buffer size: 0x3E00
total memory: 0x00100000
CPU is in V86 mode
SetupIntercept: NO
stat2: cpu_V86, but no VCPI available (check aborted)
input params (size 0x001F):
C:\Linux\vmlinuz root=/dev/hda1
LOADLIN started from DOS-prompt
You are running under MS-WINDOWS or Windows 95
WARNING: Not enough free memory (load buffer size)
mi compu es una pentium III de 1GHz
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas al arrancar WiLinux en Pentium III

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 05/12/2023 23:45:00
El mensaje indica que estás intentando cargar WiLinux en un entorno que no es compatible con el modo virtual 86 (V86-mode). Aquí hay algunas sugerencias para abordar el problema:

1. Modo real 386/486: Intenta arrancar en un entorno de modo real 386/486. Esto puede implicar desactivar cualquier software de modo virtual que esté en ejecución, como EMM386 o software similar.

2. Desactivar modo V86 en Windows: Si estás ejecutando Windows 95, intenta iniciar en el "Modo MS-DOS real" o desactiva cualquier característica que esté utilizando el modo V86.

3. Ajustar configuración de memoria: Asegúrate de que la configuración de memoria en tu sistema no esté limitando el acceso al modo real necesario para cargar Linux. Puedes verificar y ajustar esto en el archivo CONFIG.SYS y AUTOEXEC.BAT de tu sistema.

4. Verificar espacio libre de memoria: El mensaje indica "Not enough free memory (load buffer size)". Asegúrate de tener suficiente memoria libre para cargar WiLinux. Podrías intentar liberar memoria cerrando otras aplicaciones antes de intentar cargar WiLinux.

5. Considerar otras alternativas: Dado que estás utilizando un sistema operativo más antiguo (Windows 95) y una arquitectura de hardware relativamente antigua (Pentium III), considera si es posible utilizar una versión de Linux más antigua o una distribución diseñada específicamente para hardware más antiguo.

Recuerda que cargar Linux desde DOS en sistemas más antiguos puede ser un desafío, y es posible que encuentres limitaciones en términos de hardware y compatibilidad. Si las sugerencias anteriores no resuelven el problema, podría ser útil buscar en foros o comunidades especializadas para obtener ayuda específica para WiLinux en entornos Windows 95 y Pentium III. ¡Buena suerte, tocayo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar