Linux - Otro Disco duro a Suse 10.1

 
Vista:

Otro Disco duro a Suse 10.1

Publicado por Guillermo (4 intervenciones) el 07/12/2006 17:11:47
Hola a todos:

Tengo la siguiente problematica, instale un Suse 10.1 y lo quiero utilizar como PDC, pero quiero agregar otro disco duro donde tengo toda la informacion de la empresa que esta en formato NTFS (este disco estaba instalado en una PC con windows xp profesional que hacia el papel de seervidor), es esto posible? Algun documento que hable de este tema? Alguna experiencia o sugerencia?

Un saludo y gracias por su colaboracion.

Guille
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Otro Disco duro a Suse 10.1

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 07/12/2006 22:25:28
Simplemente conecta el disco y luego montalo en un directorio que tú escojas, por ejemplo /mnt/windows.

De cualquier forma, linux no puede escribir en NTFS (al menos de forma segura) así que te recomiendo que copies los datos a otro sitio y luego formatees la partición a un sistema que linux pueda manejar cómodamente (ext2, ext3, reiserfs...)

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Otro Disco duro a Suse 10.1

Publicado por Guillermo (4 intervenciones) el 08/12/2006 13:48:27
Muchas gracias por tu ayuda y recomendaciones.

Saludos

Guille
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Otro Disco duro a Suse 10.1

Publicado por gerardo (122 intervenciones) el 09/12/2006 16:57:03
Agregando a lo que te ha dicho Nostromo que no puedes escribir en una partición de ntfs ya que todavía está en esperimental, te comento que si realizas en tu suse una partición con vfat, entonces si que podrás leer y escribir. La partición vfat es la también conocida como Fat32, de windows 95, windows 98.

Un saludo
Gerardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar