Linux - Problema con Actualizador Adept

 
Vista:

Problema con Actualizador Adept

Publicado por Clayder (8 intervenciones) el 08/12/2006 16:33:42
Hola a todos:

Soy nuevo en esto de linux. Tengo instalado la distribucion Kubuntu, y lo que me trae por aqui es que las actualizaciones de paquetes que se hacen automaticamente, no se estan realizando ultimamente, ya que cuando quiero descargar esos paquetes me sale un mensaje de error como sigue:

"You will not be able to change your system settings in any way (install, remove or upgrade software), because another process is using the packaging system database (probably some other Adept application or apt-get or aptitude). Please close the other application before using this one".

Lo que entiendo de ahi es que otra aplicacion Adept esta usando la base de datos del sistema de empaquetado, pero de ahi no se que hacer, es decir como cierro esta aplicacion, si ni siquiera se cual es.

Les agradeceria se tomaran la molestia de responderme.

Gracias de antemano

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con Actualizador Adept

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 08/12/2006 17:22:33
Si realmente no tienes ninguna aplicación como esa corriendo (compruébalo con el comando ps o top o con el monitor del sistema en modo gráfico) probablemente un fichero de bloqueo haya quedado retenido.

Cuando las aplicaciones que requieren ejecutarse sin más instancias quieren funcionar, crean un fichero, de forma que si intentas arrancar el programa de nuevo y el fichero existe, pues este te da el mensaje que tú recibes. Al finallizar la aplicación borra el fichero. Probablemente esto no sucedió la última vez que ejecutaste el programa así que busca un fichero de lock (normalmente empiezan por '.')

Salu2
Valora esta respuesta