Linux - Tambien tengo problemas al intalar MANDRAKE 8.0

 
Vista:

Tambien tengo problemas al intalar MANDRAKE 8.0

Publicado por jorge vega (1 intervención) el 15/07/2001 23:40:52
Hola a todos

Al iniciar la instalacion desde el cdrom de linux lo hace bien cuando ejecuta el proceso de cargar el programa de instalacion en memoria da el siguiente error:

please wait: Trying to acces a CDROM disk(Driver LITEON DVD_ROM LTD12)

loading program into memory ...
[****************************************************************
error in exec of stage2 :-(
FATAL ERROR IN STAGE1: I/O error

I can´t recover from this.
You may reboot your system.

Este es el mensaje que muestra. pense que era el DVD el problema pero lo intente en otra maquina y dio el mismo error

Porfavor ayudemdo se los agradesco
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Error de instalación desde CD-ROM en Linux

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 05/12/2023 23:47:29
El error que estás experimentando parece estar relacionado con un problema de lectura del CD-ROM durante la instalación. Aquí hay algunas sugerencias para abordar este problema:

1. Verificar la integridad del CD: Asegúrate de que el CD de instalación no esté dañado. Intenta limpiar el disco y verifica si hay rayones u otros daños físicos. Si es posible, intenta crear otro CD de instalación.

2. Cambiar la unidad de CD-ROM: Puesto que has probado en otra máquina y experimentaste el mismo problema, es posible que el lector de CD-ROM esté causando el error. Intenta utilizar otra unidad de CD-ROM para ver si el problema persiste.

3. Configuración de la BIOS: Accede a la configuración de la BIOS de tu sistema y verifica que la unidad de CD-ROM esté correctamente detectada. Asegúrate de que esté configurada como una unidad de arranque válida.

4. Modo de instalación alternativo: En lugar de cargar el programa de instalación directamente desde el CD-ROM, intenta usar una imagen de instalación en una unidad USB o una red. Algunas distribuciones permiten arrancar desde dispositivos USB, lo que podría ayudar a evitar problemas con la unidad de CD-ROM.

5. Revisar configuración de hardware: Verifica que no haya problemas de hardware, como cables sueltos o conexiones defectuosas en la unidad de CD-ROM.

6. Otra imagen de instalación: Si tienes acceso a otra imagen de instalación de Linux, intenta usarla. Puede ser que la imagen actual tenga algún problema.

7. Revisar la compatibilidad de hardware: Asegúrate de que la distribución de Linux que estás intentando instalar sea compatible con el hardware de tu sistema.

Si después de seguir estos pasos el problema persiste, podrías considerar buscar asistencia en foros o comunidades específicas de la distribución de Linux que estás utilizando. ¡Espero que encuentres una solución pronto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar