Linux - XGL en Kubuntu

 
Vista:

XGL en Kubuntu

Publicado por Clayder (8 intervenciones) el 13/12/2006 15:44:39
Hola:

Me ha llamado mucho la atencion lo que es XGL, pero no se exactamente lo que es. En algunos casos he visto videos sobre desktops con XGL y "programas" adicionales, pero al final siempre veo que logran que el escritorio se vea en forma de un cubo.

Bueno mi pregunta iria a sobre lo que es exactamente XGL, como funciona y si la instalacion es diferente para cada distribucion de linux, ya que no lo tengo muy claro; es decir, se tiene que pagar??, o es free software??, y si es asi como hago para instalarlo en mi S.O.

Gracias de antemano por su respuesta.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:XGL en Kubuntu

Publicado por Esteban (76 intervenciones) el 14/12/2006 05:37:20
He visto el XGL funcionando en Mandriva 2007, es interesante y de hecho he buscado información de XGL sobre Debian que es la distro que más me gusta, y la verdad sí hay información, solo es de buscar en google.

Por otro lado, XGL ya tiene mucha información, te hago un resumen de TODO lo que he leido:
XGL es un x-server, así como lo es el Xorg o lo es el XFree, no es un añadido al Xorg, al contrario, es un x-server aparte desarrollado por Novell, aunque existe otro Aiglx o algo así que se integra al Xorg, pero leí por ahí que consume procesador (o sea, muy inestable todavía) en tanto XGL sí aprovecha las capacidades OpenGL y 3D de las tarjetas de video nuevas.

Deberías leer más sobre eso.

En cuanto a instalación, pues depende, en Mandriva viene ya como parte de unos paquetes extra, en Debian debo actualizar el motor gráfico, en otras distros, pues hay que ver cómo se hace.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:XGL en Kubuntu

Publicado por Armando (1 intervención) el 16/12/2006 01:09:57
http://fredcpp.wordpress.com/2006/11/12/que-es-xglaiglx-que-es-compizberyl/

No es de pago, es libre y se puede instalar en cualquier distribución, aunque Mandriva y Fedora te lo instalan de forma automática (por lo menos en mi caso), en el mismo enlace viene una explicacion de lo que es y la forma de instalarlo en ubuntu. Lo he instalado tmb en Suse y no es muy diferente, googleando un poco encuentras todo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar