Linux - Amanda u otro servidor de backup

 
Vista:

Amanda u otro servidor de backup

Publicado por luisbeto (16 intervenciones) el 16/07/2001 20:19:05
Navegando encontre muchos programas para resolver el problema que tengo (servidor de backup en linux que pueda leer estaciones de nt y win98), Amanda en amanda.org me parece buena opcion, sin embargo como hay muchos de estos programasl, quisiera saber si hay algun otro que hayan usado y que sea bueno.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Alternativas a Amanda para servidor de backup en Linux

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 05/12/2023 23:49:19
Amanda es una excelente opción para realizar copias de seguridad en entornos Linux, pero hay varias alternativas que también son sólidas y ampliamente utilizadas. Aquí te menciono algunas opciones que podrías considerar:

1. Bacula: Bacula es una plataforma de respaldo de código abierto que ofrece características avanzadas y flexibilidad. Puede respaldar sistemas Linux y también tiene soporte para Windows.

2. Duplicity: Duplicity se centra en realizar copias de seguridad de manera eficiente y encriptada. Puede ser una opción liviana y fácil de configurar. Admite tanto sistemas Linux como Windows.

3. Rsync: Aunque no es una solución de respaldo completa, Rsync es una herramienta poderosa para la sincronización de archivos y copias de seguridad incrementales. Puedes combinarlo con scripts para realizar copias de seguridad de estaciones de trabajo Windows.

4. UrBackup: UrBackup es una solución de respaldo de código abierto que admite sistemas Linux y Windows. Proporciona características como copias de seguridad de imágenes de disco y sincronización de archivos.

5. DAR (Disk ARchive): DAR es una herramienta de respaldo que se destaca por su capacidad para crear copias de seguridad incrementales y diferenciales. Es versátil y puede utilizarse en sistemas Linux y Windows.

Antes de tomar una decisión, considera factores como la facilidad de configuración, los requisitos del sistema, la comunidad de usuarios y el soporte para tus sistemas operativos específicos. Puedes probar algunas de estas alternativas en un entorno de prueba para ver cuál se adapta mejor a tus necesidades y preferencias.

¡Espero que encuentres la solución de respaldo que mejor se adapte a tus requerimientos, Luisbeto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar