Linux - Actualizando el Kernel

 
Vista:

Actualizando el Kernel

Publicado por Alfonso González Cárdenas (8 intervenciones) el 14/01/2007 05:24:12
Saludos amigos del foro, aqui dando lata de nuevo.

Acabo de instalar el Linux Mandriva 2007, y para instalar los driver de NVIDIA requiero actualizar el kernel, la version que trae por default es 2.6.17, y la que requiero es la 2.6.19.2.

realice los pasos que la pagina de Mandriva me sugiere:
Abrir una terminal como root y
# urpmi.update -a (para esto ya actualice los repositarios)
# urpmi kernel-2.4.19.24mdk (esta es la version que sugiere la pagina)

supongo que para obtener la version que quiero deberia ser asi
# urpmi kernel-2.6.19.2mdk
o
# urpmi kernel-2.6.19.2mdk

lo cual ninguna de las 2 no funciona, simplemente no las encuentra.
¿lo estoy haciendo mal?
o
¿todavia no esta disponnible?
¿alguien ya actualizo su kernel?
¿alguien ya instalo los drivers de nvidia?

se que existe otra manera de actualizar el kernel, bajando el kernel de la pagina
http://www.kernel.org/

pero me he encontrado infinidad de manera de hacerlo que no se cual o mas bien no se como

¿ME PUEDEN AYUDAR?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Actualizando el Kernel

Publicado por Tom (482 intervenciones) el 15/01/2007 10:47:34
Como es lógico, debes asegurarte primero de que lo que intentas bajar, existe en los repositorios.

Si has hecho esto y sigue sin encontrarlo, prueba con otro nombre (p.ej. sin mdk) o bájate el paquete a tu pc e instálalo con rpm.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizando el Kernel

Publicado por Alfonso González Cárdenas (8 intervenciones) el 15/01/2007 18:00:00
"Si has hecho esto y sigue sin encontrarlo, prueba con otro nombre (p.ej. sin mdk) o bájate el paquete a tu pc e instálalo con rpm"

¿y como se supone que se instala con rpm?
no encuentro un kernel con rpm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizando el Kernel

Publicado por Tom (482 intervenciones) el 15/01/2007 18:32:27
urpmi es un programa que, aparte de unas cosas más, acaba bajando a tu pc un fichero .rpm para luego instalarlo con el programa rpm (o usando las librerías de rpm).

Tu problema, parece, es que urpmi no es capaz de encontrar en los repositorios lo que tú le estás pidiendo (he estado buscando un poco y, efectivamente esa versión del kernel parece no existir).

Prueba poniendo mdv en el nombre del paquete (en lugar de mdk) y, si no tienes suerte, bájate el de kernel.org (desde aquí tienes un enlace directo: http://www.vivalinux.com.ar/eventos/mandriva-2007-install-party.html )

Luego busca instrucciones de cómo compilarlo (por ejemplo: http://jazzz1s.blogspot.com/2006/11/how-to-compile-kernel-mandriva-way_29.html )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar