Linux - Programar GUIS Linux

 
Vista:

Programar GUIS Linux

Publicado por CarmaZone (1 intervención) el 14/01/2007 19:29:02
Hola a tod@s!!!

Al tema, me gustaría que me informárais un poco porque no sé por dónde cojer el asunto.

Estoy investigando para aprender a hacer GUIs en linux y me asaltan muchas dudas.

Conocimientos:

- Manejo básico de Delphi, en especial manejo de datos con paradox, añadir, modificar...lo básico en una aplicación de facturación que realicé comp proyecto. Algo de C, bash, PHP y MYSQL.

- Lo primero es elejir el lenguaje: ¿python, freepascal, C++ o relacionado?
- IDE: Lazarus, Glade o gazpacho. Gambas creo que no, que VB es muy cutre jeje
- C, C++, C# posiblemente descarcado no me gusta aunque es otra posibilidad.
- Java he leído que es muy pesado, de hecho azureus lo es.

He probado Lazarus y no me termina mucho de convencer, aunque no lo he trasteado.

Lo único que he programado a sido bajo Windows y en Linux tendré que cambiar la mentalidad. Por ejemplo, si quiero hacer una simple gui al comando "top" (como un gnome-system-monitor), ¿como linko los comandos con el código? (aunque dependerá de cada lenguaje) xDDDDD esque nose como explicarme, como he comentado no sé por donde cojerlo.

Lenguage creo que python que parece que es bastante potente e interfaz gráfica glade3 o gapacho. Lo que no acabo de entender es como introducir python con glade y como linkar python/glade con comandos como "top" del sistema.

Otra cosa esque hay un manual bastante extenso y en castellano de pygtk pero que si se usa glade, ¿es necesario el manual de pygtk?

PERDÓN si resultan cosas estúpidas pero estoy muy perdido en este tema y me gustaría que me pudieran abrir un poco los ojos y así decantarme a aprender algún lenguaje.

MUCHAS GRACIAS de antemano y Salu2!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Programar GUIS Linux

Publicado por Tom (482 intervenciones) el 25/01/2007 14:57:07
1º Java
2º C++ y Qt / KDE. Como IDE, por ejemplo, kdevelop.
3º Tcl/Tk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar