Linux - Problemas con squid

 
Vista:

Problemas con squid

Publicado por Sergio (1 intervención) el 20/07/2001 10:16:19
Hola a todos.
He configurado un proxy con squid y va bastante bien para http, paginas seguras, etc, pero tengo un problema para acceder por ftp a sitios que no son anonimos. Actualmente usamos cuteftp para acceder por ftp a nuestros sites pero no consigo conectarme a traves de squid. Si alguien tiene alguna informacion que me ayude a configurar tanto el squid como los clientes se lo agradeceria.

Hasta pronto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración de Squid para acceso FTP

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 05/12/2023 23:55:00
¡Hola, Sergio! Configurar Squid para admitir conexiones FTP puede requerir algunos ajustes adicionales. Aquí hay pasos básicos que puedes seguir:

1. Asegúrate de que Squid admite FTP:
- Abre tu archivo de configuración de Squid (generalmente en `/etc/squid/squid.conf`).
- Verifica que la siguiente línea esté presente y sin el signo de comentario (`#`):
1
2
# Habilita el soporte para FTP
ftp_passive_mode off

- Guarda los cambios y reinicia Squid:
1
sudo systemctl restart squid

2. Configuración del cliente FTP:
- Al usar CuteFTP, asegúrate de que esté configurado para utilizar el modo pasivo (PASV) en lugar del modo activo.

3. Puertos FTP en Squid:
- Squid suele utilizar el puerto 3128 para HTTP. Para FTP, se requieren puertos adicionales. Añade las siguientes líneas al archivo de configuración de Squid para permitir conexiones FTP:
1
2
3
4
acl FTP proto FTP
acl FTP_PORT port 21
 
http_access allow FTP FTP_PORT

- Guarda los cambios y reinicia Squid.

4. Configuración del firewall:
- Asegúrate de que tu firewall permita el tráfico en el puerto 21 para FTP.

5. Prueba de conexión:
- Intenta conectarte a través de CuteFTP utilizando el modo pasivo.

Estos pasos deberían permitirte acceder a sitios FTP a través de Squid. Si encuentras problemas, verifica los registros de Squid (`/var/log/squid/access.log` y `/var/log/squid/cache.log`) para obtener más información sobre posibles errores.

Ten en cuenta que algunos sitios FTP pueden utilizar métodos específicos de autenticación o cifrado que Squid no maneja directamente. En esos casos, es posible que necesites ajustar la configuración según los requisitos del sitio FTP específico.

¡Espero que esto te ayude a resolver el problema!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar