Linux - Como abrir abrir un script de linux en Java

 
Vista:

Como abrir abrir un script de linux en Java

Publicado por Clayder (8 intervenciones) el 18/01/2007 22:23:10
Hola:

Tengo una duda con respect a como hacer para poder ejecutar un script para interprete de comandos de linux desde un programa Java.

Bueno supongamos que yo tuviera mi programa, q basicamente es un Frame con un boton, el cual al presionarlo deberia abrir un script que contiene la siguiente linea.

java HolaMundo

A este archivo lo llamaria Prueba, el cual es un script de linux, el cual seria llamado desde mi programa de la Sgte forma:

Runtime.getRuntime.exec("sh Prueba");

El archivo HolaMundo esta formado solo por System.out.println("HolaMundo"), y obviamente ya fue compilado. Pero el script Prueba solo funciona cuando lo ejecuto desde la consola de linux; lo que quisiera es que cuando se presione el boton de mi aplicacion se abriera otra consola imprimiendo el "HolaMundo" esperado, al igual como el comando "start" de windows abre un programa en una nueva ventana.

Estoy seguro de que debe haber un comando en linux que haga eso, pero no lo he encontrado hasta ahora :S por lo cual recurro a su ayuda

Gracias de antemano.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como abrir abrir un script de linux en Java

Publicado por XayOn (10 intervenciones) el 28/01/2007 01:27:52
Osea...
programa en java (Runtime.getRuntime.exec("sh Prueba"); )
prueba.sh (java Holamundo )
Holamundo (System.out.println("HolaMundo");)
Y solo te ejecuta prueba desde linea de comandos

¿Te da alguna salida de error? ¿No tendras que incluir el path completo? ¿No te valdria darle permisos de ejecucion y eliminar ese "sh" ( escribir en linea de comandos "chmod +x Prueba" y en tu programa en java poner Runtime.getRuntime.exec("Prueba");
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar