Linux - PROBLEMAS DE VIDEO CON WL2000

 
Vista:

PROBLEMAS DE VIDEO CON WL2000

Publicado por Patricio Caniulao (1 intervención) el 21/07/2001 06:24:44
Hola que tal, tengo un pequeño problema con mi winlinux 2000, es mi primera experiencia con linux y crei que me séría más facíl con esta versión, al momento de instalar y configurar no me reconoce la tarjeta de vido una venus solitarie svga y la fuerzo a reconocerla, el problema es que al momento de bootear la maquina a linux me sale un escritorio GIGANTE no puedo ver todas las opciones y al tratar de configurar desde las ventanas no puedo verlas enteras, y lo peor de todo que tengo una resolucion muy inferior a la que esoty acostumbrado con una paleta e 16 colores, después configure una standar svga y vga y paso exactamente lo mismo.... asi que apelo a sus conocimientos para salir de este impaz, por ahora sólo leere mi manual de usuario de linux, alguien sabe de lagun manual de winlinux... gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas de resolución y configuración de tarjeta de video en WinLinux 2000

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 05/12/2023 23:57:49
¡Hola, Patricio! Entiendo que estás experimentando dificultades con la configuración de la tarjeta de video y la resolución en tu instalación de WinLinux 2000. Aunque WinLinux puede ser más amigable para principiantes, aún es útil tener algunos conocimientos básicos de Linux.

Para abordar tu problema, aquí hay algunos pasos que podrías seguir:

1. Acceso a la consola:
- Si el escritorio gráfico es inaccesible, intenta acceder a la consola (puede ser Ctrl + Alt + F1 o F2) para realizar configuraciones desde la línea de comandos.

2. Reconfiguración de Xorg:
- Ejecuta el comando para reconfigurar el servidor gráfico Xorg:
1
sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg
- Sigue las instrucciones y selecciona las opciones que correspondan a tu tarjeta de video.

3. Edición del archivo xorg.conf:
- Puedes editar directamente el archivo de configuración de Xorg:
1
sudo nano /etc/X11/xorg.conf
- Busca la sección de "Screen" y ajusta la configuración de resolución y profundidad de color según tus preferencias.

4. Reinicia el sistema:
- Después de hacer cambios, reinicia el sistema para aplicar las configuraciones:
1
sudo reboot

5. Documentación de WinLinux:
- Intenta buscar la documentación específica de WinLinux. Puede haber manuales de usuario en línea o documentación proporcionada con la distribución.

6. Comunidad en línea:
- Busca foros y comunidades en línea específicas de WinLinux o basadas en Debian (la base de WinLinux 2000). Puedes obtener ayuda valiosa de la comunidad.

Recuerda que WinLinux 2000 puede estar desactualizado. Considera probar distribuciones más recientes y amigables para principiantes, como Ubuntu, Linux Mint o Fedora, que ofrecen una mejor compatibilidad con hardware moderno y una experiencia de usuario más actualizada.

¡Espero que encuentres la solución a tu problema y disfrutes de tu experiencia con Linux!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar