Linux - como recuperar passwd de linux fedora core 4

 
Vista:

como recuperar passwd de linux fedora core 4

Publicado por ricardo avendaño (2 intervenciones) el 23/01/2007 22:22:57
como hago para recuperar las claves de mi linux fedora core 4 ya que cuando la instalaron peimero instalaron linux y despues sobre esa montaron windows pero no puedo formatear el dd por que tengo mucha informacion y no tengo donde hacerle el backup por favor ayudenme gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como recuperar passwd de linux fedora core 4

Publicado por Tom (35 intervenciones) el 24/01/2007 11:50:49
No puedes recuperar las claves.

Arranca con un "Live CD", monta las particiones que tienes en el disco, y copia a otro sitio lo que quieras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como recuperar passwd de linux fedora core 4

Publicado por Jesus Morbo (1 intervención) el 25/01/2007 18:35:27
No podés recuperar la password, pero podés LIMPIARLA. Para esto podes bootear con un live cd y montar la particion en donde se encuentra /etc. Luego editar el archivo shadow (/etc/shadow) eliminando la password encriptada del usuario root. El formato del archivo /etc/shadow es:

username:passwd:last:may:must:warn:expire:disable:reserved

Eliminas el campo passwd, te quedaría así:

username::last:may:must:warn:expire:disable:reserved

Hecho esto reinicias y te logueas como root, no va a requerir que ingreses password. Saludos.

Fuente: http://tldp.org/HOWTO/Shadow-Password-HOWTO.html#toc2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar