Linux - Migrar de Sistema Operativo

 
Vista:

Migrar de Sistema Operativo

Publicado por sergioz (2 intervenciones) el 25/01/2007 17:58:57
Saludo Señores:

Soy nuevo en este foro, y bueno he podido vr q hay mucha información q me puedn brindar para lograr lo q busco.

Administro un servidor web y d correos en Linux, (bueno Linux es un sistema q re100 estoy aprendiendo, ad+ el modo de administrarlo es en modo consola :S ). Pero bueno ese no es el punto, lo q pasa es q el actual S.O es mandrake y qremos migrar todo a Fedora, pero para esto debemos rescatar ciertos archivos. Lo único que tengo claro es q debo d rescatar los archivos de la Web q están en /var/www/html/ y bueno los correos que están en /var/spool/mail. Quiero que me digan por favor q información es también valiosa en mi Sistema y donde ubicarla (no hablo de archivos personales sino d archivos del Sistema q serán necesarios al momento de q migre de S.O) para q el Servidor tanto Web como Mail funcionen correctamente en Fedora (un colega me comentó que debía de rescatar Perfiles, cuentas de usuarios, pero bueno sé q faltan otros ficheros +) ... Bueno ps espero q me puedan ayudar y decirme como rescato los perfiles, cuentas y otros documentos importantes.

Gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Migrar de Sistema Operativo

Publicado por XayOn (10 intervenciones) el 28/01/2007 02:14:02
No se exactamente a que te refieres, tendras que rescatar en todo caso los archivos de configuracion (se encuentran en el directorio /etc) y luego seleccionar aquellos que te sean utiles) algo asi como "su -e tar -cvzf ./configuraciones.tar /etc" y pasas este archivo a un cd, migras y ya esta, de todas formas te aconsejo que las backups de esas configuraciones las hagas a menudo, no solo por migraciones sino por riesgo de perdida de datos... (hay sistemas de mantenimiento de copias de seguridad libres muy buenos, y siino puedes hacer un script del tipo:

#!/usr/bin/perl
##Copia /etc a un archivo tar
my $file="/backups/config.tar";
while($a=1){
if (-e $file){
100:
if (-e $file.$num){
$num++;
goto 100;
}
system ("mv $file $file.$num");
$a=2;
}
system ("tar -cvzf /backups/config.tar /etc");
}

Creo que algo asi funcionaria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar