Linux - Sistema de ficheros corrupto?

 
Vista:

Sistema de ficheros corrupto?

Publicado por Rafita (2 intervenciones) el 31/01/2007 21:23:46
Problema raro.
El disco duro de mi portatil, de repente deja de arrancar diciendome error en NTDECT. Entonces arranco con el sistema de arranque (disco bootable de mi acer) y arranco en MSDOS (el msdos del windows98 guarro).
Total que veo mi sistema de ficheros en perfecto estado, pero como es un engorro copiar archivos con directorios y buscar etc para salvar datos, pensé en poner un Knoppix, montar mis discos duros conmi disco USB y salvar los datos y entonces reinstalar el sistema.

Mi sorpresa fue cuando knoppix fue incapaz de montar esa partición automaticamente. Intente montarla a mano MSDOS, VFAT, NTFS etc... y decia q no era el sistema de ficheros esperado.
Entonces, saqué mi disco duro de mi portatil, lo puse en una carcasa USB y lo conecte a otro pc. Cual fue mi sorpresa cuando ningun windows XP reconocia el formato del disco duro.

Total que solo el MSDOS de windows 98 reconoce el sistema de fichero y ni windows (el sucesor, pero no me extraña) ni linux (espero y ruego que haya hecho algo mal al montarlo) me dejaban verlo. Total que me he de pasar 4 horas haciendo copy o Xcopy (no hay xcopy y no se como ponerlo) de mis ficheros de una particion a otra para salvar los datos.

Alguien sabe porque linux no reconoce el sistema de ficheros?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sistema de ficheros corrupto?

Publicado por Tom (482 intervenciones) el 01/02/2007 11:46:34
Pues parece que se ha estropeado la tabla de particiones del disco (podría ser un error físico del disco).
Quizás funcione en modo FAT (MSDOS) porque los datos corruptos son los de VFAT o NTFS.

Linux tiene el mismo problema que win, necesita leer la tabla de particiones y, además, es posible que tu Ubuntu no tenga soporte para NTFS ...

En fin, hay mil posibles causas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sistema de ficheros corrupto?

Publicado por Rafita (2 intervenciones) el 01/02/2007 12:08:18
MMM
Gracias, pero lo que no me explico es como puede ser que MSDOS lo haga, y no haya soporte en LINUX para eso. Es decir, yo monto la unidad en sistema MSDOS, tendria que hacer lo mismo que msdos hace, pasar de la tabla de particiones....
Bueno no se, pero me parece irreal que msdos acceda al sistema sin que linux pueda, pq eso significa que muchas veces que no he podido acceder con linux, he pesado que habia perdido los datos y obvié usar un disco de arranque de msdos. Asi que ahora hay un modo test mas en mi lista.
Gracias otra vez.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sistema de ficheros corrupto?

Publicado por Tom (482 intervenciones) el 01/02/2007 13:15:28
Simple. MSDOS "sabe" leer una partición marcada como NTFS a su manera. Son productos de la misma marca, recuérdalo, y NTFS puede que mantenga compatibilidad con MSDOS.
Sin embargo, Linux, lee la marca de la partición, ve que es NTFS y no "sabe" leerla de otra manera, porque, además, no debe hacerlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar