Linux - Actualizar Kernel

 
Vista:

Actualizar Kernel

Publicado por The Emulator (20 intervenciones) el 04/02/2007 17:15:20
Hola

Pues mi pregunta es como puedo actualizar el Kernel de Linux???????????

TENIENDO EN CUENTA QUE SOY ALGO NOVATO EN ESTO :)

Tengo instalado en mi PC Mandriva 2006 Free y me gustaria actualizar el Kernel, ya que el que biene con esta distribucion no me reconoce la tarjeta inhalambrica.

La targeta es una Broadcom 5000 - 5700

Hace algun tiempo buscando encontre que desde la pagina de la Broadcom se podia bajar el driver el cual habia que complilarlo e instalarlo como modulo para que funcionara, en esa ocacion lo pude instalar pero no pude saber si funcionaba ya que mi PC se daño en esos dias y tube que enviarla a soporte tecnico para que la arreglara por garantia de lo cual lo que hicieron fue un recovery que me borro el Windows y mi Linux y ahora cuando trato de hacer lo mismo que hice en esa ocacion ya no me funciona.

Bueno ya baje la ultima version del Kernel de http://kernel.org la version que baje fue la 2.6.19.2
Ya he intentado hacerlo de dos formas.

La primera es que aplicando un Patch (Ya tambien baje el archivo correspondiente) pero cuando lo quiero aplicar siempre se queda preguntandome (No me acuerdo bien que es) pero me sale que Si 0 No y sin importar que escoja me vuelve a prenguntarlo mismo.

La otra fue tratando de Complirar el Kernel pero pues aqui surguieron dos cosas una que dice que esto puede demorar varias horas dependiendo del Procesador en donde se queda un buen rato pero luego de un tiempo me sale que en la unidad no hay espacio :(

Hay en algun lado que pueda descargar el Kernel ya compilado y que este en RMP????? para no tener que dar tantas vueltas, que siplemente sea decirle instalar y ya. pues como les dije no cuento con mucho espacio y pues para tener los fuentes del kernel y los binarios pues es casi el doble de espacio.

O alguien sabe de un tutorial que me diga paso a paso(Eso si para novato) como se hace asi me toque borrar alguno de los programas que ya he instalado para liberar espacio..

Es que en la empresa en la que trabajo la red es inhalambrica y pues no me puedo conectar a ella desde Linux.

Segun lo que he leido de esa version del kernel que baje es que ya trae mas soporte para tarjetas inhalambricas y es por eso que quiero probar haber si me funciona.

Mi PC es un Portatil Acer Aspire 3000(Por si alguien sabe de eso con la trajeta para esta referencia)

Espro alguien pueda darme una ayudita.

Saludos y Gracias
http://www.theemulator.tk
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Actualizar Kernel

Publicado por x11webdeveloper (1 intervención) el 06/02/2007 00:40:18
UN saludo antes que nada, el que te escribe ha compilado no menos de 50 veces el kernel de linux, voy a explicarte un poco mejor para que me comprendas.

El kernel tiene 'dependencias' por ej: cierta version de UDEV, e2fsprogs, y varios mas las cuales tienes que estar satisfechas en el sistema pues conllevaria a errores de compilacion al final, me estoy dando a la tarea de responderte pues estuve un tiempo atras en tu misma situacion y creo que te mereces las respuesta. Continuo.....

Cuando esas dependencias las cuales incluso estan en la documentacion del kernel
y las versiones de los programas en cuestion, o iguales o mayores pero nunca menores, pues daria errores, como por ejemplo con que version de gcc compila bien, etc.

Ese kernel que te has bajado es el penultimo el ultimo es es 2.6.20
es cierto que demora, la primera vez, pero despues si no borras el dir
de las fuentes y entonces agregas otro modulo se compilan solo esos
modulos y entonces seria en 3 minutos.

Para compilar necesitas el .config de tu kernel anterior descomprimes es kernel y en la raiz le copias el .config asi mismo pues es el fichero de configuracion del kernel y haces

make oldconfig

ajustas lo que desees, salvas y haces

make

cuando termine haces

make modules_install
cp System.map /boot
cp arch/i386/boot/bzImage /boot/kernel
cp .config /boot

Actualiza tu cargador de arranque con la nueva imagen del kernel y espero, que tengas suerte.

Un saludo desde Cuba.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizar Kernel

Publicado por The Emulator (20 intervenciones) el 06/02/2007 14:16:51
Hola

Gracias por responder voy a probar hoy con lo que me dijiste haber que pasa y pues espero no tener problemas de dependecias pues ya antes me he enfrentado a eso y pues para alguien principiante es algo complicado de resolver ya que si bajas esas librerias actualizadas las mismas te piden otras actualizadas hasta que se convierte en una cadena que es algo complicada de resolver y como comente en el mensaje original si estubiera en la empresa seria facil de actualizar ya que la conexion a intenet es mucho mas rapida que la de la casa pero el problema es por la tarjeta inhalambrica y por esa razon son me puedo conectar a la red.

Bueno espero que no te moleste si sigo preguntado por si algo sale mal :)

Saludos y de nuevo GRACIAS
http://www.theemulator.tk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar