Linux - konsole y KDE

 
Vista:

konsole y KDE

Publicado por Clayder (8 intervenciones) el 13/02/2007 18:20:26
Hola a todos:

Quisiera saber sobre el comando konsole; es decir, creo que solo se aplica ese nombre para el entorno KDE. En ese caso cuantos entornos graficos de linux existen? y cual seria la forma adecuada para abrir la consola en cada uno de ellos?. ¿No existe una forma universal de llamar a la consola indepedientemente del entorno grafico que se use?

Les agradeceria me respondan esta duda.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:konsole y KDE

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 14/02/2007 05:03:09
Cada manejador de ventanas tiene su propio terminal grafico por asi decirlo, pero esto no indica que por ejemplo desde GNOME no puedas correr konsole si lo tienes instalado junto con sus librerias.

si quieres algo mas "estándar" para X, aunque no muy "bonito", tienes a xterm..

En GNOME tienes a gnome-terminal, en enlightenment a eterm, etc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:konsole y KDE

Publicado por Tom (482 intervenciones) el 14/02/2007 13:14:52
En realidad con konsole no estás abriendo "la consola". Estás abriendo un pseudoterminal.

Sólo conozco una manera de abrir la consola desde un entorno basado en X11 y es con el comando xterm -C
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar