Linux - instruccion nstalacion

 
Vista:

instruccion nstalacion

Publicado por Firesnake (3 intervenciones) el 19/02/2007 09:26:54
Hola, no llevo mucho tiempo con linux y quiero preguntar 2 cosas.

la primera me pueden decir donde encontrar comandos para el uso de linux en modo texto.

y la segunda como puedo instalar programas y como se ejecutan.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:instruccion nstalacion

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 19/02/2007 17:34:39
Bueno en google si colocas algo como "Comandos basicos de Linux" o de UNIX lo más seguro es que encuentres varias guias al respecto.

Como instalar programas, tienes básicamente 2 formas, una a través del fuente del programa donde tendras que compilarlo previamente para poder ejecutarlos luego, o instalar los binarios que ya vienen con tu distribución.

Para la instalación de los binarios que es la forma más rápida (y conveniente en muchos casos), va a depender de la distribución que estes usando, como no nos dices cual es, no somos adivinos y no te podemos decir más.

Saluds.,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:instruccion nstalacion

Publicado por Firesnake (2 intervenciones) el 20/02/2007 16:46:32
Bueno, la distribucion que hay aqui en donde estudio es la de solaris, red hat (creo de aurora) y mandrake ver. 10.

gracias por su ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:instruccion nstalacion

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 20/02/2007 18:00:25
Solaris _no_ es una distribución de Linux, es un SO privativo, si quieres saber de él, pide soporte a Sun Microsystem o pregunta en el foro adecuado.

Para instalar paquetes binarios en redhat y/o mandriva:

rpm -ivh <paquete.rpm>
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar