Linux - Configurar resolución de la pantalla

 
Vista:
sin imagen de perfil

Configurar resolución de la pantalla

Publicado por Roland (17 intervenciones) el 29/07/2001 19:25:19
que tal, tengo instalado lñinux mandrake 8.0 en mi pc pero la resolucón es de 640*480, por lo que las ventanas salen muy GRANDES y no se visualizan bien en la pantalla, mi pregunta es en donde se cambia la resolución de la pantalla (800*600), trate de cambiar dentro de configuracion del sistema, pero cuando hice click en el icono pantalla, parece que se cuelga no sale nada, agradezco su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Configurar resolución de la pantalla

Publicado por Tronx (9 intervenciones) el 30/07/2001 18:57:34
Ok. pueden suceder varias cosas:

1.- Tu tarjeta de video no esta bien configurada
2.- Tu monitor no esta bien definido.

Si el Xconfigurator detecto tu tarjeta de video sin problemas y solo tienes que redefinir tu monitor, puedes seleccionar el Acer View 34T a mi siempre me ha funcionado ese con mis monitores multiscan, si no, selecciona custom y seleccionas un monitor que puede hacer 600 x 800 a 60 Hz, es casi siempre la opcion 5.

Si tu tarjeta no ha sido detectada bien por Xcofigurator, intenta con el XF86Setup, es un paquete que viene con el CD y se llama igualito, tienes que instalar el XF86_Vga16 tambien, alli es muy sencillo seleccionar tu tarjeta y tu monitor, a veces, el que reconoce el Xconfigurator no lo encuentra el XF86Setup y viceversa, no se a que se debe, pero yo casi siempre lo he resuelto de esa forma.

Ademas, mayormente debes tener instalado el XF86_SVGA o el que tiene el nombre como tu tarjeta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

gracias, tengo otra pregunta

Publicado por Roland (17 intervenciones) el 31/07/2001 07:05:29
te agradezco tu ayuda, si logro configurar ya te aviso, si no pues espero que me des otra ayudita, por lo pronto, me puedes indicar como hago para instalar mi cuenta de internet, muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar