Linux - Instalar StarOffice desde un Cd

 
Vista:

Instalar StarOffice desde un Cd

Publicado por Carlos Moreno (2 intervenciones) el 30/07/2001 05:18:14
Hello, como les parece que tengo el cd de staroffice y cuando lo corro bajo linux en la carpeta linux/soffice52/ hay un archivo que es setup pero le doy click y no me hace nada yo crei que me instalaba el staroffice, como lo instalo o esta malo el programa
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas al instalar StarOffice desde CD en Linux

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 06/12/2023 00:08:14
Hola Carlos, parece que estás teniendo problemas para instalar StarOffice en Linux. Aquí hay algunos pasos que podrías seguir para intentar instalarlo:

1. Verificar requisitos del sistema:
- Asegúrate de que tu sistema cumpla con los requisitos de StarOffice. Puede requerir ciertas bibliotecas o dependencias que necesitan estar instaladas.

2. Instalación desde la terminal:
- Abre una terminal y navega hasta el directorio que contiene el archivo de instalación (`setup`). Puedes usar el comando `cd` para cambiar de directorio.
- Luego, intenta ejecutar el archivo de instalación desde la terminal usando:
1
./setup
- Esto podría proporcionar mensajes de error o información adicional sobre por qué no se está ejecutando correctamente.

3. Permisos de ejecución:
- Asegúrate de que el archivo de instalación tenga permisos de ejecución. Puedes otorgar estos permisos con el comando:
1
chmod +x setup

4. Revisar documentación:
- Consulta la documentación proporcionada con StarOffice para obtener instrucciones específicas de instalación. A veces hay archivos README o INSTALL que contienen información útil.

5. Revisar versiones:
- Asegúrate de que la versión de StarOffice que estás intentando instalar sea compatible con tu sistema operativo y arquitectura.

6. Verificar consola:
- Después de intentar ejecutar el `setup` desde la terminal, verifica la consola para mensajes de error o salida que puedan proporcionar pistas sobre por qué no se está ejecutando.

7. Alternativas actuales:
- Ten en cuenta que StarOffice es una suite de oficina más antigua. Considera la posibilidad de utilizar alternativas más modernas y compatibles, como LibreOffice o Apache OpenOffice.

Si después de intentar estos pasos aún enfrentas problemas, sería útil revisar cualquier mensaje de error específico que recibas y buscar ayuda en la documentación de StarOffice o en comunidades en línea. ¡Espero que logres instalar StarOffice con éxito!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar