Linux - Error de autentificacion

 
Vista:

Error de autentificacion

Publicado por K-limocho (1 intervención) el 31/07/2001 00:55:57
Cuando intento arrancar el screem (editor HTML muy bueno http://www.screem.org) el programa se cuelga al arranque cuendo esta : "Creating interface..." .

Ademas si arranco el programa como root me obsequia con el siguiente mensaje de error:

GnomeUI-WARNING **: while connecting to session manager:
Authentication Rejected, reason: None of the authentication protocols specified are supported and host-based authentification failed

Lo curioso es que si hago "xauth +" se supone que deberia desactivar esa autentificacion pero nada de nada-

¿¿Alguna idea??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas al arrancar Screem y mensaje de error de autenticación GnomeUI

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 06/12/2023 00:12:22
¡Hola, K-limocho! Parece que estás enfrentando problemas al intentar arrancar el editor HTML Screem. Aquí hay algunas sugerencias para abordar el problema:

1. Problemas con Gnome Session Manager:
- El mensaje indica problemas al conectarse al Gnome Session Manager. Asegúrate de tener Gnome instalado y funcional en tu sistema.

2. Desactivar la autenticación del gestor de sesiones:
- Puedes intentar desactivar completamente la autenticación del gestor de sesiones de Gnome. Edita el archivo `~/.gnomerc` o `~/.xsession` y agrega la siguiente línea:
1
export GNOME_DISABLE_CRASH_DIALOG=1

3. Configuración de Xauthority:
- Aunque intentaste `xauth +`, podrías intentar eliminar el archivo `.Xauthority` para regenerarlo:
1
2
rm ~/.Xauthority
touch ~/.Xauthority

4. Probar como usuario regular:
- Intenta iniciar Screem como usuario regular y no como root. A veces, problemas de autenticación pueden ocurrir al ejecutar aplicaciones gráficas como root.

5. Verificar dependencias:
- Asegúrate de tener todas las dependencias necesarias instaladas para Screem. Puedes revisar la documentación de Screem para obtener información sobre las dependencias específicas.

6. Actualizaciones y versiones:
- Verifica que estás utilizando una versión compatible de Screem con tu sistema operativo. También, asegúrate de tener las últimas actualizaciones instaladas.

7. Revisar logs:
- Examina los archivos de registro del sistema (`/var/log/messages`, `/var/log/Xorg.0.log`, etc.) en busca de mensajes de error relacionados con Screem o la autenticación.

8. Consultar la comunidad Screem:
- Busca en foros o la comunidad de usuarios de Screem para ver si otros han experimentado problemas similares y han encontrado soluciones específicas.

Espero que alguna de estas sugerencias te ayude a solucionar el problema. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar