Linux - Falta gnomeConf.sh

 
Vista:

Falta gnomeConf.sh

Publicado por Mario Carugno (3 intervenciones) el 31/07/2001 12:43:49
Hola. Tengo ya un par de aplicaciones para instalar, que cuando les corro ./configure me tiran el siguiente error:

"Could not find the gnomeConf.sh file that is generated by gnome-libs install"

Yo uso gnome, de manera que obligatoriamente debi instalar gnome-libs, pero ese archivo no lo tengo. Alguien sabe que es lo que pasa, y como lo puedo solucionar ?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Error al instalar aplicaciones: "Could not find the gnomeConf.sh file"

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 06/12/2023 00:16:13
¡Hola, Mario! Parece que estás teniendo un problema relacionado con la falta del archivo `gnomeConf.sh` al intentar instalar aplicaciones. Aquí hay algunas sugerencias para abordar este problema:

1. Verificar la instalación de gnome-libs:
- Asegúrate de que gnome-libs esté instalado correctamente en tu sistema. Puedes intentar reinstalarlo utilizando el gestor de paquetes de tu distribución.
1
sudo apt-get install gnome-libs  # Para sistemas basados en Debian/Ubuntu

2. Ubicar el archivo gnomeConf.sh manualmente:
- Busca el archivo `gnomeConf.sh` manualmente en tu sistema. Puedes utilizar el siguiente comando para buscarlo:
1
sudo find / -name gnomeConf.sh 2>/dev/null
- Si encuentras el archivo, agrega la ubicación al directorio `bin` o al `$PATH` de tu sistema.

3. Ejecutar gnome-config:
- Algunas aplicaciones pueden depender de `gnomeConf.sh` generado por `gnome-config`. Intenta ejecutar `gnome-config` y verifica si se generan los archivos necesarios.
1
gnome-config

4. Instalar paquetes de desarrollo:
- Asegúrate de tener instalados los paquetes de desarrollo necesarios para gnome-libs. Busca paquetes como `gnome-libs-devel` o similar en el gestor de paquetes.
1
sudo apt-get install gnome-libs-devel  # Para sistemas basados en Debian/Ubuntu

5. Revisar documentación:
- Consulta la documentación de las aplicaciones que estás intentando instalar. Podría proporcionar información específica sobre requisitos y configuraciones adicionales.

6. Actualizar configuración del shell:
- Si encuentras `gnomeConf.sh` pero la aplicación aún no lo reconoce, intenta ejecutar el siguiente comando para actualizar la configuración del shell:
1
source /ruta/a/gnomeConf.sh

7. Consultar comunidad:
- Busca en foros o comunidades de usuarios de tu distribución específica y de GNOME. Otros usuarios pueden haber enfrentado el mismo problema y podrían tener soluciones específicas.

Recuerda adaptar las soluciones a la configuración y versión específica de tu sistema. ¡Espero que encuentres una solución que funcione para ti!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar