Linux - Check Forced!

 
Vista:

Check Forced!

Publicado por Acucena (1 intervención) el 31/07/2001 16:50:32
Sin querer patie el cable estando en Linux, ahora pasa el checkeo despues de LILO (si, tengo windows wn la particion primaria) y se queda en el proceso... error en hda5 (una del as particiones... no recuerodo cual es)... y solo me queda reinicial con Ctrl-D...

Queria saber si habra algo mas que pueda hacer (seguro... porque me lo ofrece pero no lo se)... antes de formatear con el cd y reinstalar todo!

Saludos

Acucena
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Check Forced!

Publicado por osoh (222 intervenciones) el 01/08/2001 12:12:30
Eso es un error en el sistema de archivos, y sí, hay una alternativa.

Cuando te dice lo de CTRL-D, te ofrece también la posibilidad de introducir la clave de `root'. Si haces esto, entonces entras en modo `mantenimiento'.

Te dirá que hagas un fsck sin la opción -a... pues hazlo entonces: por ejemplo `fsck /dev/hda5'. Y si quieres que no te pregunte cada dos por tres, añádele la opción `-y'.

Una vez terminado el fsck, si no hay daños graves, CTRL-D y `a correr' ;)

Un saludo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias!

Publicado por Acucena (1 intervención) el 01/08/2001 16:21:03
Muchas gracias por tu respuesta... llegue a loguearme como root... imagine algo de esto pero no tenia idea de que modo debia correr (segun me dijeron en otro foro) el "scandisk" para Linux...

Saludos

Acucena
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar