Linux - Problemas dependencias en Kubuntu

 
Vista:

Problemas dependencias en Kubuntu

Publicado por The Emulator (20 intervenciones) el 12/03/2007 01:26:50
Hola

Tengo un problema al instalar unas librerias usando el comando dpkg.
El problema esta cuando trato de instalar 2 librerias pero mirando las dependencias son ciclicas.

La libreria es libpango1.0-0_1.8.1-1_i386.deb que si la voy a instalar me dice que necesita esta otra libpango1.0-common_1.8.1-1_i386.deb pero si quiero instalar la segunda me pide la primera.

Como hago para que me las deje instalar?.

Este problema se repite con unas librerias de libgtk2 donde tambien pasa lo mismo.

Saludos y gracias
http://www.theemulator.tk
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas dependencias en Kubuntu

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 12/03/2007 03:50:54
dpkg NO resuelve dependencias.

por que no la instalas via aptitude?

De otro modo, tendrías que "forzar" la instalación para la situación de dependencias que tienes ahorita.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas dependencias en Kubuntu

Publicado por The Emulator (20 intervenciones) el 12/03/2007 15:47:31
Gracias por responder

Ya intente forzar la instalacion con --force-all pero al final me dice que no se pudo instalar.

Ya intente instalarlos de otra forma con apt-get pero ya van dos veces que tengo problemas con eso ya que cuando voy a instalar algo y este tiene que actualizar una libreria me la borra pero para borrarla empieza a resolver dependecias y si la va a borrar borra todos los paquetes que utilizen dicha libreria, asi que en dos ocaciones me ha borrado practicamente todo, una vez era en Ubuntu donde me borro el GNome y todas las aplicaciones y lo mismo con Kubuntu me borro todo KDE, Aplicaciones Iconos.
Ya que decia que para poder instalar tenia que eliminar un monton de paquetes.

Hay que tener en cuenta que soy algo novato en esto y no quiero que me pase de nuevo eso.

Me dices que dpkg no resuelve dependecias pero pues eso es lo que yo trato de hacer resolverlas por el ya que empieso a instalar libreria por libreria hasta que se van satisfaciendo pero llegue a ese problema donde esas dos librerias se usan mutuamente y debido a eso ninguna de las dos se deja instalar por que la otra no esta instalada.

Entonces como puedo hacer para instalarlas?, cual seria la forma correcta?

Saludos y gracias
http://www.theemulator.tk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas dependencias en Kubuntu

Publicado por manuel gutierrez (1 intervención) el 16/03/2007 05:40:58
Colega te aconsejo que hagas un " apt-get install -f " o "dpkg --reconfigure -a".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar