Linux - Distribución linux para ms-dos

 
Vista:

Distribución linux para ms-dos

Publicado por Manuel (1 intervención) el 13/03/2007 18:30:51
Hola:

Realmente no se gran cosa de linux, de hecho no lo he probado mas que en unas cuantas ocasiones, pero si quiero saber mas de el pues con windows nomas no sales de lo mismo, ni que decir del vista que solo viene a darnos en la torre, en fin.
Yo tengo windows xp en mi maquina, tengo entendido que hay distribuciones tan pequeñas que en su tiempo corrian aun sobre un disquette, podian correr desde el propio windows o desde ms-dos (iniciando la pc en este entorno), se que el ms-dos de windows 98 no es compatible con el de xp, quisiera saber si hay distribuciones de este tipo para correr junto con xp, lo que yo quiero es iniciar mi pc en modo dos, arrancar una distribucion linux pequeña ya que no tengo tampoco mucho disco duro y listo, se puede?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Distribución linux para ms-dos

Publicado por Tom (35 intervenciones) el 13/03/2007 18:43:14
Pues no sé. Pero hay soluciones mejores, por ejemplo, alguna distribución tipo live-CD que se ejecuta directamente desde el cdrom y no necesitan disco (o muy poco si quieres guardar datos permanentemente).

De este tipo tienes Ubuntu (kubuntu me gusta más) y knoppix, por ejemplo.

Lo que sí que no puedes hacer (sin complicarte demasiado la vida) es tener funcionando al mismo tiempo Win y Linux. Para eso tendrías que mirar colinux y así (cosa que, francamente, no te recomiendo).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar