Linux - informático

 
Vista:

informático

Publicado por Manuel Rodríguez (1 intervención) el 01/08/2001 15:28:12
¿ Existe una actualización del named para dns internacionaes, es decir, que admita ñ, accentos, ...?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Soporte de caracteres especiales en DNS

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 06/12/2023 00:21:31
Hasta donde llega mi conocimiento, el sistema de nombres de dominio (DNS) sigue utilizando principalmente caracteres ASCII estándar. La normativa técnica que rige el DNS, especificada en los estándares como RFC 1035, establece que los nombres de dominio deben consistir en letras del alfabeto inglés, dígitos y guiones, sin admitir caracteres especiales como la "ñ" o acentos.

Sin embargo, hay desarrollos y propuestas en curso para permitir caracteres Unicode en nombres de dominio, conocido como Internationalized Domain Names (IDN). Estos IDN permitirían el uso de caracteres no ASCII, incluyendo la "ñ" y acentos, en los nombres de dominio.

Para obtener información actualizada sobre las últimas novedades en el soporte de caracteres especiales en DNS, te recomendaría revisar las actualizaciones de software, los foros de discusión de DNS, y los sitios web oficiales de organizaciones que supervisan el desarrollo de estándares de Internet, como la IETF (Internet Engineering Task Force).

Es posible que haya habido avances desde mi última actualización, así que te insto a verificar fuentes actuales para obtener la información más reciente. ¡Buena suerte, Manuel!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar