Linux - Servidor Linux (squid + iptables) con red windows

 
Vista:

Servidor Linux (squid + iptables) con red windows

Publicado por wdiluve (2 intervenciones) el 16/03/2007 13:46:43
Saludos y de antemano gracias.

utilizo: (Instalados en un pc PIII 800 MHZ, 256RAM, Dos Tarjetas RED.) de nombre servinternet
White Box 4
squid-2.5.STABLE6-3.4E.5
iptables-1.2.11-3.1.RHEL4

Descripcion:
- Dentro de una red windows, tengo un pc con skype, Mozilla Thunderbird (para recibir y enviar correo). Este tiene configurado como PE, servinternet.

- En el servidor servinternet Tengo las siguientes reglas para el pc windows:

a) Todo los paquetes que llguen del pc windows (110,25,5431) salgan directamente sin pasar por el proxy.
b) Todos los paquetes que lleguen del pc windows (80,443,8080) se redireccionan al squid. Este le filtra para que no pueda salir a ningun lado.

Problema:
- Todo esto me funciona correctamente, pero si reinico el pc servinternet, desde el pc windows (no me funciona el correo ni el skype).
- Las reglas del iptables estan salvadas, y funcionan pues otros pc windows dentro de la misma red son filtrados con iptables y el squid y esto no tienen problema.

Solucion actual:
- Al hacer ping desde el pc windows a google.es, no me responde. Pero si creo de nuevo las reglas del iptables, y luego reinicio este todo vuelve a la normalidad.

Bien, cualquier ayuda gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder