Linux - Nuevo en Linux Orientacion

 
Vista:

Nuevo en Linux Orientacion

Publicado por Pedro (2 intervenciones) el 21/03/2007 22:50:32
Hola estoy por empezar con linux y no se que version bajar, busco y busco y me mareo, alguien me puede orientar, me interesa una vez instalado poder correr programas bajo windows como el SIAP para los de argentina, hay alguna posiblidad?
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Nuevo en Linux Orientacion

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 22/03/2007 03:34:39
como es ese SIAP? (soy de Venezuela y no lo conozco), sin embargo en un principio, tendrias que ver si la plataforma en la que corre ese sistema, puede ser portado a Linux o si tiene algun port el sistema como tal para Linux.

Me imagino que te refieres a "distribucion de Linux", puesto que eso de "version de linux" esta mal dicho para ese proposito, porque en realidad "linux" es _solo_ el kernel. En ese caso, te recomiendo:

Debian GNU/Linux
www.debian.org

Ubuntu GNU/Linux
Knoppix
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Nuevo en Linux Orientacion

Publicado por Pedro (2 intervenciones) el 22/03/2007 12:33:12
Hola! gracias por tu respuesta. El SIAP es un sistema desarrollado en visual basic que provee la administración publica para los contribuyentes de este pais para presentar distinta informacion al fisco sobre impuestos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Nuevo en Linux Orientacion

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 22/03/2007 18:37:14
Tendrias que probar a ver si corre con wine.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Nuevo en Linux Orientacion

Publicado por German Arias (25 intervenciones) el 27/03/2007 05:58:59
Dejen de recomendar Debian a novatos¡¡¡ estan locos??? los kieren espantar?

Yo le recomiendo, Ubuntu, Opensuse o Mandriva, estas son las mejores para iniciar¡
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Nuevo en Linux Orientacion

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 27/03/2007 16:30:28
¿Espantar por qué?
¿Quién te dijo que Debian es díficil?

Conozco muchos "novatos" que han empezado con Debian GNU/Linux sin problema alguno.

Deja que el pruebe y decida por si mismo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Nuevo en Linux Orientacion

Publicado por www.OpenSuse.org (9 intervenciones) el 27/03/2007 07:58:52
Hola que tal. Como ere nuevo te recomiento

www.OpenSuse.org,

es muy facil de instalar y de usar, tanto para noveles como para expertos. te lo reciminedo.

saludos.

puedes obtener mucha ayuda sobre esta distro en
www.ForoSuse.org
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar