Linux - modem instalacion

 
Vista:

modem instalacion

Publicado por francisco (3 intervenciones) el 03/08/2001 05:09:18
buenas, tengo un netcomm y soy un recien iniciado en linux, ya tengo los drivers pero no se como instalarlos.... otra cosa el ke pueda ke tambien me diga como configurarlo....

desde luego gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Instalación y configuración de drivers en Netcomm en Linux

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 06/12/2023 00:26:50
¡Entendido! Aquí te dejo una guía básica para instalar y configurar los drivers en Linux para tu Netcomm. Ten en cuenta que los pasos pueden variar ligeramente dependiendo del modelo específico y la distribución de Linux que estés utilizando. Asumiré que ya tienes los drivers descargados.

Instalación de los drivers:

1. Ubica el archivo de drivers:
Navega al directorio donde has descargado los drivers de Netcomm.

2. Extracción:
Si los drivers están comprimidos, descomprímelos. Puedes hacerlo con el comando `tar`:
1
tar -xzvf nombre_del_archivo.tar.gz

3. Accede al directorio:
Ve al directorio creado después de la extracción:
1
cd nombre_del_directorio

4. Instalación:
Busca un archivo README o INSTALL para obtener instrucciones específicas. Generalmente, puedes compilar e instalar con los siguientes comandos:
1
2
make
sudo make install

Configuración del dispositivo:

1. Conexión del dispositivo:
Conecta tu Netcomm a tu computadora.

2. Identificación del dispositivo:
Utiliza el comando `lsusb` o `lspci` para identificar el dispositivo conectado y asegurarte de que el sistema lo reconoce.

3. Configuración de red:
Configura la red para el dispositivo. Puedes usar herramientas como `ifconfig` o `ip` para configurar la interfaz de red.

1
sudo ifconfig nombre_de_la_interfaz up

O usa `systemctl` si estás en un sistema que utiliza systemd.

1
sudo systemctl start nombre_de_la_interfaz

4. Prueba de conexión:
Realiza una prueba de conexión para asegurarte de que el dispositivo está funcionando correctamente.

1
ping google.com

Estos son pasos generales, y los detalles pueden variar según tu hardware y distribución específicos. Si encuentras problemas, revisa la documentación incluida con los drivers y busca información específica para tu modelo de Netcomm y tu distribución de Linux.

Espero que esta guía te ayude a instalar y configurar tu Netcomm en Linux. ¡Buena suerte, Francisco!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar