Linux - permisos de ficheros nobody

 
Vista:

permisos de ficheros nobody

Publicado por szyslak (1 intervención) el 03/08/2001 12:34:39
Trabajo en una red local con equipos win98 y un mandrake7.2. En el mandrake hay archivos compartidos que tienen el permiso nobody para que desde un win98 se puedan acceder y modificar, pero en cuanto el root del mandrake los toca pasan a ser suyos y desde windows ya no se pueden modificar.

¿Qué puedo hacer para que sigan teniendo nobody como propietario aún después de haberlos modificado el root?

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema de permisos en archivos compartidos con Windows 98

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 07/12/2023 19:46:09
Parece que estás lidiando con un problema de permisos al compartir archivos entre Mandrake 7.2 y Windows 98. Para evitar que el root cambie el propietario de los archivos y mantener "nobody" como propietario, puedes intentar lo siguiente:

1. Ajustar los permisos inicialmente:
Antes de que el root modifique los archivos, asegúrate de que los permisos estén configurados correctamente. Puedes establecer permisos específicos usando el comando `chmod` y asignar el usuario "nobody" como propietario.

1
2
chmod 777 nombre_del_archivo
chown nobody nombre_del_archivo

2. Utilizar el comando `setfacl`:
Este comando te permite establecer permisos adicionales y puede ayudar a mantener el propietario deseado.

1
setfacl -m u:nobody:rwx nombre_del_archivo

3. Evitar modificar archivos como root:
Intenta realizar las modificaciones necesarias sin usar el usuario root. Siempre que sea posible, evita cambiar propiedades como root para mantener la coherencia en los permisos.

Espero que estas sugerencias te sean útiles. ¡Buena suerte, Szyslak!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar