Linux - Configurar tarjeta inalambrica

 
Vista:

Configurar tarjeta inalambrica

Publicado por The Emulator (20 intervenciones) el 27/03/2007 23:55:43
Hola

Haber tengo un portatil Acer Aspire 3000, el cual viene con un inalambrica broadcom. en el tengo instalado Kubuntu y en este momento me encuentro configurando la tarjeta de red inalambrica, para ello estoy usando el ndiswrapper para usar el driver de Windows.

Estoy haciendo lo de esta guia de instalaccion:
http://ndiswrapper.sourceforge.net/mediawiki/index.php/Installation

La primera vez que lo instale y lo configure, al parecer funciono ya que prendio el bombillito de la inalambrica pero al momento de reiniciar el PC se supone que deberia iniciar la inalambrica pero no prendio, asi que me puse a configurarla de nuevo pero no funciona y ahora trato de hacer lo mismo que hize para configurala pero ya no funciona al momento de subir la tarjeta de red con ifconfig eth1 up me vota este error
SIOCSIFFLAGS: No existe el fichero ó directorio y no me deja subir la red.

Buscando en Google sobre ese error y sobre inalambrica lo que he encontrado es que dicen que puede que el nombre del archivo del firmware esta mal pero nada mas.

Pero como la primera vez si funciono y luego de reiniciar no funciona???
Que puedo hacer para corregir eso?

El driver que estoy usando es el bcmwl5.

El nombre normal de la inalambrica deberia se wlanX, porque en ese manual todo lo mensionan con ese nombre pero en kubuntu sale ethX, y cuando estaba configurandola hubo un punto e el que aparecio wlanX que le cambiaban el alias por eth1, tiene algo que ver con eso???

Saludos
http://www.theemulator.tk
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ya funciona

Publicado por The Emulator (20 intervenciones) el 04/04/2007 15:07:09
Hola

Bueno ya funciona la inalambrica :) Ademas quedo mejor que en Madriva 2007 ya que en esa distribucion la conexion se caia como a los 10 minutos y tocaba reiniciar el PC ya que no volvia a funcionar por mas que bajara el servicio y lo volviera a subir.

Saludos
http://www.theemulator.tk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configurar tarjeta inalambrica

Publicado por Francisco Martinez (2 intervenciones) el 23/12/2007 01:15:04
Hola no se si me puedas ayudar estoy exactamente con el mismo problema cuando trato de activar la eth1 me sale ese error, por lo que vi ya te funciono me podrias indicar como le hiciste
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configurar tarjeta inalambrica

Publicado por Francisco Martinez (2 intervenciones) el 23/12/2007 01:15:34
Hola no se si me puedas ayudar estoy exactamente con el mismo problema cuando trato de activar la eth1 me sale ese error, por lo que vi ya te funciono me podrias indicar como le hiciste
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar