Linux - sobre tar.gz y magic number

 
Vista:

sobre tar.gz y magic number

Publicado por Fede (1 intervención) el 29/03/2007 03:21:44
Hola,

un saludo primero que todo.

una pregunta y tal vez es muy básica pero no encuentro como hacerla.

tengo un archivo en archivo1.tar.gz y otro en archivo1.tar.bz2 en el mismo directorio.

Como puedo extraer estos archivos en directorios diferentes?

ya probé con: $tar -zxv -C dir1/ archivo1.tar.gz

no funciona. me dice que no encuentra el fichero o directorio, la verdad no se que esta mal en la sintaxis. o si sera de otra forma

y de paso si puedes tengo otra inquietud, esta es mas de interpretación Magic Number.

el archivo usr/share/file/magic
tiene toda la especificación de los tipo de archivos de linux. hasta hay claro.

si utilizo el comando hexdump para ver el contenido binario por ejemplo de los anteriores archivos no entiendo como puedo interpretarlo en el archivo de magic y si le digo un $hexdump -e archivo1.tar.gz me dice que formato malo. en fin como puedo interpretar los resultados del hexdump con el archivo de magic? o que estoy haciendo mal?


Gracias pero muchas gracias por la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sobre tar.gz y magic number

Publicado por Tom (35 intervenciones) el 01/04/2007 22:38:35
Respecto a la primera pregunta:
Creo recordar que -C sólo tiene sentido con tar -c -mírate el man- pero hay otras alternativas, siempre y cuando no hayas hecho el tar original con la ruta completa de los ficheros (en este caso siempre te los recuperará en esa ruta).

$ ls
archivo1.tar.gz
archivo2.tar.bz2
$ mkdir dir1
$ mkdir dir2
$ cd dir1
$ tar xvzf ../archivo1.tar.gz
...
$ cd ../dir2
$ tar xjvf ../archivo1.tar.bz2

Sobre la segunda pregunta.... no tengo muy claro qué quieres hacer. En general, el comando file, lee los primeros caracteres de un archivo y los compara con lo que hay en el fichero magic.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: magic number

Publicado por olga (1 intervención) el 23/10/2007 04:33:00
quisiera saber que son los magic number
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar