Linux - Desactivar aplicaciones

 
Vista:

Desactivar aplicaciones

Publicado por linovato2000 (1 intervención) el 04/08/2001 13:53:29
Alguien que me ayude:
Utilizo la distribución Red Hat y deseo desactivar los juegos y la opción cambio de password para determinados usuarios, que aparece tanto en Gnome como en KDE. Les agradezco inmensamente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Desactivar juegos y cambio de contraseña en Red Hat para usuarios específicos

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 07/12/2023 19:54:20
Para desactivar los juegos y la opción de cambio de contraseña para usuarios específicos en Red Hat, puedes seguir estos pasos:

Desactivar juegos:



1. Juegos en Gnome:
- Abre la terminal y ejecuta el siguiente comando para editar el archivo de configuración de Gnome:
1
gsettings set org.gnome.desktop.app-folders.folder:/org/gnome/desktop/app-folders/folders/Utilities/ categories "$(gsettings get org.gnome.desktop.app-folders.folder:/org/gnome/desktop/app-folders/folders/Utilities/ categories | sed 's/\<Games\>//g')"
Esto debería quitar la categoría de "Games" de la carpeta "Utilities" en Gnome.

2. Juegos en KDE:
- En KDE, puedes usar el Centro de control. Ve a "System Settings" > "Desktop Behavior" > "Activities" y desactiva la opción "Include Games".

Desactivar cambio de contraseña:



1. Gnome:
- Abre la terminal y ejecuta el siguiente comando para editar el archivo de configuración de Políticas de contraseña:
1
sudo nano /etc/security/pwquality.conf
Ajusta las configuraciones según tus necesidades. Por ejemplo, puedes aumentar los requisitos de longitud, complejidad, etc.

2. KDE:
- Para KDE, puedes ajustar las políticas de contraseña mediante el "System Settings". Ve a "Account Details" > "User Manager" > "Password & User Account".

3. Restringir cambio de contraseña:
Si deseas restringir a usuarios específicos, puedes modificar el archivo `/etc/security/access.conf` para limitar el acceso a la utilidad de cambio de contraseña. Agrega líneas como estas:
1
-:username:/usr/bin/passwd
Esto niega el acceso a `passwd` para el usuario específico.

Después de realizar estos cambios, reinicia la sesión del usuario o reinicia el sistema para aplicar las configuraciones. Asegúrate de realizar cambios con cuidado y prueba en un entorno de prueba si es posible. ¡Espero que esto te sea de ayuda, Linovato2000!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar