Linux - Me pide contraseña en Samba

 
Vista:

Me pide contraseña en Samba

Publicado por kil (1 intervención) el 06/08/2001 20:03:47
Tengo un pequeño problemita con Samba, el hecho que veo a mi estacion desde una stacion windows pero al hacerle doble click me pide password ya modifique por todos las opciones del sistema operativo y nada, pasenme el dato si la tienen

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema de Samba: Solicita contraseña al acceder desde una estación Windows

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 07/12/2023 21:00:10
¡Hola, Kil! Parece que estás teniendo problemas con la autenticación al intentar acceder a tu estación Linux desde una estación Windows a través de Samba. Aquí hay algunas sugerencias que podrían ayudarte:

Configuración de Samba:


1. Configuración del usuario:
- Asegúrate de que el usuario de Linux tenga una contraseña establecida. Puedes cambiar la contraseña del usuario con el comando:
1
sudo smbpasswd -a nombre_de_usuario

2. Configuración del archivo smb.conf:
- Verifica la configuración en el archivo `/etc/samba/smb.conf`. Asegúrate de que las opciones de seguridad y acceso sean las adecuadas para tu entorno.

- Puedes permitir el acceso a todos los usuarios sin contraseña agregando lo siguiente a la sección compartida:
1
2
3
security = user
map to guest = Bad User
guest ok = yes

- Reinicia el servicio Samba después de realizar cambios:
1
sudo service smbd restart

Configuración en Windows:


1. Nombre de usuario y contraseña:
- Asegúrate de ingresar el nombre de usuario y la contraseña correctos al intentar acceder a la estación Linux desde Windows.

2. Red y configuración del grupo de trabajo:
- Verifica que ambos equipos estén en el mismo grupo de trabajo. Puedes ajustar esto en la configuración de red de Windows.

3. Opciones de seguridad de Windows:
- Verifica las opciones de seguridad de Windows. En algunos casos, deshabilitar el Control de cuentas de usuario (UAC) o ajustar las políticas de seguridad podría ayudar.

Prueba de conectividad:



1. Ping:
- Asegúrate de que ambos equipos se puedan pinguear entre sí para verificar la conectividad básica.

2. Firewall:
- Si estás utilizando un firewall, asegúrate de que esté permitiendo el tráfico necesario para Samba.

Después de realizar estos ajustes, intenta acceder desde la estación Windows nuevamente. Si continúas teniendo problemas, revisa los logs de Samba en busca de mensajes de error que puedan proporcionar más detalles sobre el problema.

Espero que encuentres útiles estas sugerencias. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar