Linux - sera simple pero como instalo quake

 
Vista:

sera simple pero como instalo quake

Publicado por hekeman (1 intervención) el 07/08/2001 01:14:28
Hola, se que a estas alturas vereis absurda la pregunta, pero empiezo ahora a pasar de windows y migrar a linux, pero una cosa tan simple como instalar un juego no la consigo,instale RED-HAT 6.0 e intente poner un juego para linux:quake2 que tenia varios ficheros tar y creo algun wad pero aqui me pierdo para ejecutarlo, instale en /usr/games con privilegios de root (mas que instalar copie y descomprimi el tar con:
tar xgv "fichero en question.tar" y no consigo hacer funcionar aunque lo extrae todo. He chocado con una pared: el instalar los programas...
Que puedo hacer? podeis dar una idea a este noveto?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Instalación de juegos

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 07/12/2023 23:01:27
¡Hola, Hekeman! No te preocupes, todos empezamos en algún momento. Parece que estás teniendo problemas con la instalación de Quake 2 en tu sistema Red Hat 6.0. Aquí tienes algunos pasos que podrían ayudarte:

1. Directorio de instalación adecuado:
- Asegúrate de que el juego está en un directorio adecuado. `/usr/games` es una ubicación común, pero también puedes probar con `/usr/local/games` o crear tu propio directorio, por ejemplo, `/home/tuusuario/juegos`.

2. Permisos correctos:
- Verifica que los archivos del juego tengan los permisos adecuados para ser ejecutados. Puedes usar el comando `chmod` para ajustarlos si es necesario.

3. Dependencias y bibliotecas:
- Algunos juegos requieren bibliotecas específicas. Asegúrate de tener instaladas todas las dependencias necesarias. Puedes usar el comando `ldd` para verificar las dependencias de un ejecutable.

4. Ejecución desde la línea de comandos:
- Intenta ejecutar el juego desde la línea de comandos para obtener mensajes de error más detallados. Abre una terminal y navega al directorio del juego. Luego, intenta ejecutarlo con `./nombre_del_juego`.

5. Logs y mensajes de error:
- Verifica los archivos de registro o mensajes de error. Puedes encontrar información útil en `/var/log` o en el directorio del juego mismo.

6. Actualizaciones del sistema:
- Asegúrate de que tu sistema esté actualizado. Usa el comando `sudo yum update` para actualizar los paquetes.

¡Espero que estos pasos te ayuden a solucionar el problema y que puedas disfrutar de Quake 2 en tu nuevo entorno Linux!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar