Linux - No puedo entrar a Linux Mnadrake 8.0

 
Vista:

No puedo entrar a Linux Mnadrake 8.0

Publicado por Luis (7 intervenciones) el 10/08/2001 23:47:51
Hola a todos, hace unos dias instale Linux Mandrake 8.0 en mi maquina junto con windows 98 en un disco 4GB, hice dos particiones en este disco, pero instale primero Linux y despues Windows98, auque en Linux las pantallas se vieron muy distorcionadas no le di importancia y procedi a instalar Windows, pero ahora no puedo entrar a Linux.
¿Como instalo LILo para poder elegir uno de los dos SO que tengo?
De antemano muchas gracias por su ayuda, ya que soy nuevo en Linux
Atentamente: Luis

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No puedo entrar a Linux Mnadrake 8.0

Publicado por agustin (1 intervención) el 12/08/2001 11:03:53
ok te puedo decir que las opciones que tenes es insertar el boot disck (en caso de que lo hayas creado) y de lo contrario podes iniciar con un rescue disk, y despues tirar en la consola.. lilo -v , eso deveria restaurarte el lilo, luego seguramente vas a tener que agregarle el /etc/lilo.conf una entrada para el win, ok espero que te sirva!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No puedo entrar a Linux Mnadrake 8.0

Publicado por Luis (7 intervenciones) el 13/08/2001 17:23:51
Muchas gracias Agustin, ya pude entrar y casi todo esta bien, pero no tiene sonido y si esta instalada la tarjeta de sonido, es decir al poner un CD de musica no lo toca ni mucho menos los mp3.
¿Que puedo hacer?
Gracias por todo y que estes bien
Atentamente: Luis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No puedo entrar a Linux Mnadrake 8.0

Publicado por radiomorir (30 intervenciones) el 14/08/2001 08:22:09
Prueba con el comando sndconfig
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No puedo entrar a Linux Mnadrake 8.0

Publicado por German (4 intervenciones) el 18/08/2001 01:55:10
Si hiciste un disco de arranque es facil.
Bootea con el disquete y logueate como root.
despues ejecuta el comando
lilo
para que el lilo se instale de nuevo.
Sino, mira si podes bootear con el cd del mandrake.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar