Linux - configurando fetchmail...

 
Vista:

configurando fetchmail...

Publicado por caio (1 intervención) el 13/08/2001 04:21:34
hola, q tal ?
se puede configurar el fetchmail para bajar el correo desde UOL o INTERLAP ??.... (los dos dan el servicio de pop3).....-
si es posible......como deberia configurarlo para que funcione ?....probe con el fetchmailconf pero cuando realizaba el test para saber si se podia comunicar a los servidores (de uol y/o interlap) al cabo de varios minutos me decia que no era posible o nose que........-
como puedo hacerlo andar????
gracias de antemano a todos q hayan leido hasta aca por lo menos.....
chau

caio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración de Fetchmail para UOL o INTERLAP

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 07/12/2023 23:11:08
¡Hola, Caio! Claro, puedo ayudarte a configurar Fetchmail para UOL o INTERLAP. Aquí tienes algunos pasos que podrías seguir:

1. Instalar Fetchmail:
- Asegúrate de que Fetchmail esté instalado en tu sistema. Puedes instalarlo utilizando el gestor de paquetes de tu distribución, por ejemplo, en sistemas basados en Debian o Ubuntu:
1
sudo apt-get install fetchmail

2. Crear un archivo de configuración:
- Crea un archivo de configuración para Fetchmail. Puedes usar un editor de texto para esto, como `nano` o `vi`. Por ejemplo:
1
nano ~/.fetchmailrc

3. Agregar las configuraciones:
- Dentro del archivo, agrega las configuraciones necesarias para UOL o INTERLAP. Aquí hay un ejemplo para UOL:
1
2
poll pop.uol.com.br with proto POP3
    user 'tu_correo@uol.com.br' there with password 'tu_contraseña' is 'tu_usuario' here options ssl

- Y un ejemplo para INTERLAP:
1
2
poll pop.interlap.com with proto POP3
    user 'tu_correo@interlap.com' there with password 'tu_contraseña' is 'tu_usuario' here options ssl

- Reemplaza 'tu_correo', 'tu_contraseña' y 'tu_usuario' con tus propias credenciales.

4. Guardar y salir:
- Guarda los cambios y cierra el archivo.

5. Ejecutar Fetchmail:
- Ejecuta Fetchmail para probar la configuración:
1
fetchmail -v
Esto debería mostrar mensajes de depuración y, al final, indicar si pudo recuperar el correo.

Con estos pasos, deberías poder configurar Fetchmail para UOL o INTERLAP. ¡Espero que te sea de ayuda! Si encuentras algún problema, revisa los mensajes de error para obtener más detalles. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar