Linux - Necesito consejos para empezar

 
Vista:

Necesito consejos para empezar

Publicado por Lisandro (1 intervención) el 04/05/2007 22:14:54
Hola a todos.
Quiero comenzar con Linux, y para eso pido ayuda:
¿Qué destribución me recomiendan?
Tengo un disco de 80 GB con 3 particiones, 2 primarias y una lógica. En una tengo Windows 98, en otra XP y la restante para datos, y me manejo con Boot Magic.
¿La partición Linux puede estar al final del disco? ¿Puedo usar Boot Magic para el inicio?
Desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Necesito consejos para empezar

Publicado por Martha (40 intervenciones) el 06/05/2007 01:10:25
Quizá no sea la presona mas apropiada para decirtelo.
En primer lugar usaría una live! como knoppix, que no se instala. Simplemente la colocas en el CD-ROM y se carga en la RAM. Se configura muy fácilmente y si no te gusta, con salir de sesión y sacarla del CD, es suficiente.
Para el que viene de Windows, SuSe o Ubuntu son dos ditribuciones muy amigables. La primera por experiencia, la segunda porque en poco tiempo se ha puesto de moda, tiene muchos adeptos y encontrarás cantidad de información sobre ella.
Al instalar cualquiera de las dos te permitirá darle el tamaño a la partición que te venga bien, o quedarse con el espacio libre que le deje Windows.
Yo acostumbro a dejar que el aistente tome la iniciativa, aunque la partición swap la pongo siempre al doble de la RAM.
A diferencia de Windows, las distribuciones de Linux traen infinidad de apliaciones, muchas de ellas duplicadas. Quizá deberías echar un vistazo a los manuales antes de instalar nada, aunque tampoco pasa nada si instalas aplicaciones que luego no uses. Afortunadamente instalar el sistema operativo y las aplicaciones que puedan venir en una distribución solo te costará media hora, frente a las tres horas que te cuesta un Windows XP, y sin tener que estar mirando la pantalla.
Linux viene con dos gestores de arranque Lilo y Grub, aunque puede trabajar con otros. No he usado nunca boot magic y no te puedo decir, pero imagino que en su documentación te dirá como hacerlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias, Martha

Publicado por Lisandro (4 intervenciones) el 07/05/2007 02:25:29
Muchas gracias por tus consejos, ya bajè el Knoppix 5.1.0 de knoppix-es.org. En esste mismo momento te esstoy escribiendo desde Knoppix, y la verdad que se navega màs ràapido que en Windows.
El próximo paso será instaalaar Linux en una partición.
Saludos
Lisandro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito consejos para empezar

Publicado por XayOn (3 intervenciones) el 11/05/2007 10:17:06
Pon con boot magic para que arranque la particion donde tengas linux, y lilo o grub instalado, bootmagic te arrancara en la particion que este grub, luego grub se encargara de todo.
Aunque no llego a entender como teniendo XP tienes boot magic, quiero decir, windows xp trae un cargador de arranque de por si con el que podrias haber configurado tu windows 98, y si vas a instalar linux, podrias instalar grub en el mbr del disco duro principal (vase, donde tienes boot magic) y que grub te haga todo el trabajo de boot magic (seleccion linux-xp-w98)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar