Linux - Que hardware?

 
Vista:

Que hardware?

Publicado por Sergio (1 intervención) el 13/08/2001 21:20:12
Hola a todos:

Tengo muchas dudas (llevo usando windows 5 años). Quiero pasarme a Linux y por lo que he podido leer hay distintas distribuciones ya que en cada una tiene diferentes librerias, no? Alguien podria explicarme lo que es una libreria a grandes trazos por favor?
Que es mejor tener instalado windows y linux en la misma maquina o tener solo linux (no realizo ningun trabajo especial ni nada de eso con windows)
despues podria decirme alguien alguna buena distribucion y si es posible el hardware compatible ya que estoy pensando armarme un ordenador.

Gracias a todos por leer el mensaje si teneis alguna respuesta escribirla por favor :-)

bye
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Librerías, dual boot y elección de distribución

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 07/12/2023 23:15:51
¡Hola, Sergio! Claro, puedo explicarte algunas cosas para que te orientes mejor en tu transición a Linux.

Librerías en Linux:
En el contexto de Linux, las "librerías" se refieren a conjuntos de funciones precompiladas que los programas utilizan para realizar ciertas tareas. Estas librerías son compartidas entre varios programas para evitar la redundancia y hacer el sistema más eficiente. Cada distribución de Linux tiene su propio conjunto de librerías, pero la mayoría de las aplicaciones están diseñadas para funcionar en varias distribuciones.

Dual boot o solo Linux:
Depende de tus necesidades y preferencias. Si no utilizas Windows para tareas específicas y estás dispuesto a hacer la transición completa a Linux, instalar solo Linux puede simplificar tu sistema y ahorrar espacio en disco. Sin embargo, si hay programas de Windows que aún necesitas, podrías considerar un arranque dual para tener ambos sistemas operativos disponibles.

Elección de distribución:
Hay muchas distribuciones de Linux, y la elección depende de tus preferencias y necesidades. Algunas distribuciones populares y amigables para principiantes son Ubuntu, Linux Mint y Fedora. Ubuntu es especialmente conocido por su facilidad de uso.

Hardware compatible:
La mayoría de las distribuciones de Linux son compatibles con una amplia variedad de hardware. Sin embargo, si estás armando un nuevo ordenador, ten en cuenta que algunos componentes pueden tener un mejor soporte en Linux que otros. Por ejemplo, tarjetas gráficas de NVIDIA pueden necesitar controladores adicionales.

En resumen, te sugiero probar diferentes distribuciones en una máquina virtual primero para ver cuál se adapta mejor a tus preferencias. ¡Buena suerte en tu transición a Linux!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar