Linux - LINUX ?

 
Vista:

LINUX ?

Publicado por JULIOESCOBAR (3 intervenciones) el 09/05/2007 21:19:12
Amigos: he elaborado algunos programas en VISUAL BASIC y desconozco por COMPLETO el LINUX , esos programas en VB se pueden pasar, migrar ó lo que sea a LINUX ?, como se llama el programa para empezar a trabajar con LINUX ?, gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:LINUX ?

Publicado por Tom (35 intervenciones) el 09/05/2007 21:26:39
No, no se pueden migrar, hay que hacerlos de nuevo en otro lenguaje (aunque, si tienes suerte, quizás consigas ejecutarlos, con emuladores como wine).

Lo del programa para empezar a trabajar no lo entiendo ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LINUX ?

Publicado por Jorge (19 intervenciones) el 10/05/2007 05:36:24
Empiezo diciendote que no soy programador, entendiendo por ello que no realizo complejas aplicaciones programadas desde 0.
Existe un proyecto GNU denominado Mono (http://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_Mono) que es compatible con .NET de Microsoft, pensado para las plataformas Linux y que debe ser muy similar a Visual Basic, al menos en cuanto a la estructura, manejo de instrucciones y librerias, funciones y demás.
Por lo demás, puedes trabajar en C, Perl, Python, Java, Shell Scripting y otros lenguajes de programación, tanto estructurados como compilados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LINUX ?

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 10/05/2007 19:31:42
Puedes intentar portarlo mediante GAMBAS que intenta ser algo similar a Visual Basic, incluyendo la sintaxis. Eso te permitirá reducir el número de cambios que tienes que hacer.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LINUX ?

Publicado por gerardo (122 intervenciones) el 12/05/2007 15:41:56
Hola Julio

Revisa como te han comentado el proyecto Mono, porque hasta ahora no se podía, pero creo que han implementado o están implementando para que las aplicaciones de Visual Basic .Net funcionen en Gnu/Linux (concretamente la empresa de Ximian que pertenece a Novell). Sin ir más lejos creo que hace una o dos semanas se hicieron una demo en la que un programa de Visual Basic .Net funcionaba correctamente en Gnu/Linux.

Un saludo
Gerardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar