Linux - LIbrerias only RUN TIME

 
Vista:

LIbrerias only RUN TIME

Publicado por oscar (6 intervenciones) el 17/05/2007 16:32:51
El equivalente de librerias dinamicas (.dll) de windows en linux son los archivos (.so), en wiundows para puedes crear librerias solo para tiempo de ejecucion o corrida, en C esto se hacia con un simple archivo de licencia, si tenias este archivo en el directorio donde estaba la dll, podias usarla en programas y compilar, si no, no puedes.
PREGUNTA: Como limito una libreria .so creada en C para q solo sea accesible entiempo de ejecucion, y no pueda usarse para compilar programas de terceros ? EN LINUX ???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:LIbrerias only RUN TIME

Publicado por Tom (482 intervenciones) el 17/05/2007 18:29:56
Bueno, no sé si hay más formas. Pero la obvia es que la compiles sin opciones de debug (sin -g) y, una vez linkada, pásale el strip.
Y no instales los .h
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LIbrerias only RUN TIME

Publicado por oscar (1 intervención) el 17/05/2007 22:58:09
1000 Gracias Tom, pero perdona mi ignoracia, q es "strip" ????
Cuando compilo con mis librerias .so, mi binario ejecutable requiere necesariamente de los .so y de la edicion de la LD_LIBRARY_PATH para q el sistema operativo sepa donde estan, o un link dinamico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LIbrerias only RUN TIME

Publicado por Tom (482 intervenciones) el 21/05/2007 15:17:32
strip es un comando que, por decirlo a lo bestia, quita casi todas las cadenas de texto de los binarios.
Tú podrás usar esas librerías si tienes los .h
De todos modos lo mejor sería que tú usaras tu propia versión de desarrollo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar