Linux - Como configurar clientes

 
Vista:

Como configurar clientes

Publicado por Juan Borio (2 intervenciones) el 16/08/2001 20:21:53
Primero les digo que recien me estoy metiendo en LINux y la verdad es que se poco y nada. El tema es el siguiente en mi trabajo tenemos una conexion a internet por medio de un servidor linux , las pc clientes tienen window 98 y son configuradas de la siguiente IP 10.25.1.XX mascara 255.255.255.0 Domino serpenva.gbc.com.ar Host unNombre ademas se configura puerta de enlace y demas ahora el administrador de red es el que me da de alta en el servidor linux otorgandome la IP y nombre de host correspondiente. Ya que pronto obtendre la password para loguerame como root. Quisiera saber como podre entonces dar de alta yo mismo quisiera saber comandos y todo lo necesario.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración de cliente en red desde la terminal

Publicado por Alejandro (176 intervenciones) el 07/12/2023 23:29:27
¡Hola, Juan! Entiendo que estás buscando información sobre cómo configurar un cliente en una red Linux desde la terminal. Aquí te dejo una guía básica que puedes seguir:

1. Obtén la contraseña de root:
- Asegúrate de obtener la contraseña de root para tener privilegios administrativos. Puedes hacerlo mediante el administrador de red.

2. Accede a la terminal:
- Abre una terminal en tu cliente Windows 98.

3. Accede como root:
- Usa el comando `ssh` para acceder al servidor Linux como root. Reemplaza `tu_ip` con la dirección IP del servidor Linux:
1
ssh root@tu_ip
- Ingresa la contraseña de root cuando se te solicite.

4. Configura la interfaz de red:
- Utiliza el siguiente comando para ver las interfaces de red disponibles:
1
ifconfig -a
- Identifica la interfaz de red que corresponde a tu tarjeta de red (por ejemplo, `eth0`).

- Configura la interfaz con la IP y la máscara que te haya asignado el administrador de red. Reemplaza `tu_ip`, `tu_mascara` y `tu_interfaz` según corresponda:
1
ifconfig tu_interfaz tu_ip netmask tu_mascara

5. Configura la puerta de enlace:
- Usa el siguiente comando para agregar la puerta de enlace. Reemplaza `tu_puerta_de_enlace` con la dirección proporcionada por el administrador de red:
1
route add default gw tu_puerta_de_enlace

6. Configura el archivo de hosts:
- Abre el archivo `/etc/hosts` con un editor de texto como `nano` o `vi` y agrega una línea con la dirección IP del servidor Linux y su nombre de host.
1
nano /etc/hosts

7. Configura el archivo de resolución DNS (opcional):
- Edita el archivo `/etc/resolv.conf` para configurar los servidores DNS. Puedes usar `nano` o `vi`.
1
nano /etc/resolv.conf
Agrega líneas como las siguientes (reemplazando con los servidores DNS proporcionados por el administrador de red):
1
2
nameserver tu_dns_1
nameserver tu_dns_2

8. Reinicia la interfaz de red:
- Reinicia la interfaz de red para aplicar los cambios:
1
ifdown tu_interfaz && ifup tu_interfaz

Con estos pasos, deberías haber configurado tu cliente Windows 98 en la red Linux. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar