Linux - CDROM en SPARC Sun Blade 1500 con Solaris 8

 
Vista:

CDROM en SPARC Sun Blade 1500 con Solaris 8

Publicado por Enrique Davis (1 intervención) el 26/05/2007 00:43:20
Buenos Días.

Por favor, solicito ayuda con el siguiente problema:

Tengo una Computadora SPARC Sun Blade 1500 con SO Solaris 8.

Originalmente, mi problema era que no conseguía cómo montar el CDROM, que es IDE, al igual que el Disco Duro, pero ambos están en puertos separados IDE. Al final pude montar el CDROM con el siguiente comando (lo probé viendo un archivo html desde un CD que metí en la unidad):

# mount -o ro -F hsfs /dev/dsk/c0t2d0s1 /cdrom

Luego, como iba a sacar el CD que había colocado, se meocurrió desmontar el CDROM, así:

# umount /cdrom

Luego metí otro CD y repetí el comando que me había servido:

# mount -o ro -F hsfs /dev/dsk/c0t2d0s1 /cdrom

pero resulta que ahora me sale "mount: /dev/dsk/c0t2d0s1 no such device"

Durante el último arranque (no he reiniciado la máquina hasta ahora), se tuvo en el prom ok

ok devalias

disk /pci@1e,600000/ide@d/disk@0,0
cdrom /pci@1e,600000/ide@d/cdrom@2,0:f

Actualmente se tiene

# ls -al /devices/pci@1e,600000/ide@d

sd@2,0:f

He intentado montar usando dirección de dispositivo /devices/pci@1e,600000/ide@d/sd@2,0:f , pero no ha funcionado.

Según http://www.cisco.com/univercd/cc/td/doc/product/rtrmgmt/cw2000/y2k/solaris/solmnt.htm indicaba que detuviera el demonio /usr/sbin/vold y lo rearrancara , pero ni estaba andando, ni tampoco aparece andando después que lo ejecuto; es decir, no aparece nada después de:

# /usr/sbin/vold &
1875

# /ps -e ¦ grep vold
#

Me parece que es algo así como si el cdrom originalmente detectado por el bios ya no estuviese reconocido por el sistema, a partir de haber aplicado el "umount /cdrom". Hasta ahora no he querido reiniciar la máquina, y trato de arreglar el asunto en las condiciones actuales.

Gracias de antemano a los Compañeros que gusten ayudarme.

Saludos................Enrique Davis

"Nos han dominado más por la ignorancia que por la fuerza"
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CDROM en SPARC Sun Blade 1500 con Solaris 8

Publicado por Tom (482 intervenciones) el 28/05/2007 14:08:10
La manera de arrancar vold (que sirve como gestor de volúmenes extraíbles en Solaris) es utilizando los scripts de /etc/init.d

/etc/init.d/volmgt [start|stop]

Lo que ocurre es que vold necesita el fichero de configuración /etc/vold.conf.

Cuando intentas montar con ese dispositivo ¿como es la línea de comando que usas? y ¿qué error te da? (hubiera sido más rápido si ya lo hubieras escrito, ni el mejor gurú te va a solucionar un problema que no describes)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar