Linux - PUERTO 23

 
Vista:

PUERTO 23

Publicado por LUCKYTA (6 intervenciones) el 01/06/2007 03:34:03
Holita, espero que m puedan ayudar. Soy novatísima en linux, antes de que me ataquen ;)

Lo que quiero es hacer un telnet desde una máquina con XP a otra con linux red hat (SERVIDOR), m dijeron que debo abrir el puerto 23, pero no sé cómo.

Lei aquí mismo en el foro que debo instalar un paquete rpm telnet-server.. pero aun no sé tampoco cómo, es el servidor, y cuando lo inicio, solo me pide el login, la contraseña y me aparece eñ #

sólo se entrar al mc, tons no sé cómo instalar ese paquete.

En resumidas cuentas, para lo único que quiero abierto el puerto 23 del servidor con linux es para usar el telnet para copiar unos archivos de allí hacia mi máquina con XP, porque de otra manera no sé cómo hacerlo, qué comando usar o nada. Quiero accesar desde mi maquina con XP con el telnet hacia el serv linux.

Si alguien m puede ayudar, muchísimas gracias de antemano, cualquier respuesta, sobre cómo puedo copiar esos archivos de maq. linux a maq. xp o como instalar ese paquete telnet y/o abrir el úerto 23 de maq. linux

Espero haberme explicado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PUERTO 23

Publicado por Allred (1 intervención) el 01/06/2007 06:52:42
Creo que si lo que necesitas es copiar un archivo entre las 2 máquinas, estás equivocada en lo que estás haciendo, puesto que debes conectarte por ftp. Hay un programa llamado WinSCP3 que te servirá para lo que necesitas (debes instalarlo en tu WinXP). Puedes bajarlo desde la URL http://sourceforge.net/project/downloading.php?groupname=winscp&filename=winscp382setup.exe&use_mirror=ufpr

Espero haberte ayudado ....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PUERTO 23

Publicado por Tom (482 intervenciones) el 01/06/2007 09:31:18
Efectivamente, el puerto 23 es el usado para Telnet.
No es que lo tengas que abrir tú, es que tiene que haber algún servicio escuchando peticiones por ese puerto.

Pide al administrador del server que te habilite el servicio de telnet (si es que no lo está ya).
Si el admin eres tú ... no tendrás más remedio que aprender algo sobre RedHat

http://www.redhat.es/rhel/server/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PUERTO 23

Publicado por luckyta (6 intervenciones) el 01/06/2007 17:42:29
Allred: sí, con ese programa pude copiar los archivos, que es lo que quería... gracias.
Tom: aun así, voy a documentarme y adentrarme en el fabuloso mundo de linux, gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar