Linux - Para empezar

 
Vista:

Para empezar

Publicado por Vito (2 intervenciones) el 06/06/2007 17:17:05
Buenas tardes foreros.

Voy a emezar a programar en Linux, actualmente programo en Visual C++ y en breve empezare con ello. Ya tengo descargando el Slackware 10.2 y me han indicado que usaré el compilador G++ y KDevelope para desarrollo.

Como esto me suena a chino, me podeis explicar como va esto de usar dos programas diferentes, y si teneis conocimiento de algun manual generico que pueda ojear os lo agradecería.

por cierto, la programación va a ser en C.

Espero vuestras respuestas.

Gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Para empezar

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 07/06/2007 08:39:31
KDevelop es un entorno de desarrollo, un IDE altamente configurable. El g++ es el compilador en sí, pero al KDevelop le puedes decir que utilice otro compilador (no te lo recomiendo, el g++ es muuuuy bueno)

Por otro lado, si la programación va a ser en C, no usarás el g++ sino el gcc

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para empezar

Publicado por Vito (2 intervenciones) el 07/06/2007 08:50:48
Aha, y sabes de algun sitio para descargar estas cosas? Yo ya tengo descargando la version de linux que me han indicado, pero no encuentro donde puedo descargar el g++ y el Kdevelope...

Si me han dicho que use el g++ lo mas seguro que tenga que programar en c++... Si es que no me dan nada de informacion!!! Yo hago lo ke puedo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para empezar

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 07/06/2007 11:20:24
Puedes encontrarlos en sus sitios web correspondientes (usa Google), pero la mejor opción es que uses el gestor de paquetes que te venga en tu distribución. En Debian y Ubuntu se usa apt, en Fedora se usa yum.
Averigua cuál es el de tu distribución.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar