Linux - Insertar módulo sin compilar

 
Vista:

Insertar módulo sin compilar

Publicado por nekcab (3 intervenciones) el 09/06/2007 02:21:49
Muy buenas foro:
A ver, tras compilar como 4 veces un Debian Sarge por que como novato en esto de la compilación ( es lo que tiene olvidar como módulo IDE, ext3, ... y cosas así ) he conseguido que arranque el nuevo kernel casi modular 100%.

Hasta ahí bien: lo q pasa es que, como no podía ser de otra manera, novato de mi voy y me olvido marcar el módulo "ohci-hcd" ( mi placa solo soporta USB 1.1 y con controladora Ali, vamos, que no me valen ni los módulos "uhci-hcd" ni "ehci-hcd" ). Y es que dado:
A.- dispongo de dicho modulo (procedente de la instalación inicial)
B.- me gustaría el reto de SIN compilar de nuevo ( ya sé que se puede compilar solo módulos, pero dado que ya dispongo del módulo necesario parece tontería volverlo hacer una 5ª vez), poder indicar al nuevo kernel que:
B.1.- existe dicho módulo (previamente ya se lo he copiado en su carpeta correspondiente al nuevo kernel creado ):
[quote]/lib/modules/2.6.8.20070608/kernel/drivers/usb/host/ohci-hcd.ko[/quote]
(la carpeta de módulos del kernel por defecto es: /lib/modules/2.6.8-3-386/kernel/drivers/usb/host/ohci-hcd.ko )
B.2.- y lo monte. Pq veo que con el kernel original de la instalación, montado aparece:
[quote]usbfs /proc/bus/usb on usbfs (rw)[/quote]
y eso que en: "/etc/fstab" ni se menciona a "usbfs"

Yo creo que es una chorrada compilar todo (aunque sea solo los módulos) por algo que editando un par de archivos bastaría. Y es que además, indagando he descubierto el archivo:
[quote]/lib/modules/2.6.8.20070608/modules.dep[/quote]
donde parece que los distintos módulos se llaman entre sí.

Pero comparando los archivos de ambos kernel's:
[quote]/lib/modules/2.6.8-3-386/modules.dep[/quote]
y:[quote]
/lib/modules/2.6.8.20070608/modules.dep[/quote]
veo, que con respecta a USB la linea en la que se llama al susodicho: "ehci-hcd.ko", es la única que les diferencia: por lo q entendi q agregando la misma línea (cambiando la ruta), bastaría.

Pero no, no ha bastado: ¿que más archivos me faltan por editar que me permitan indicar que el módulo: "ohci-hcd.ko" existe y ha de ser cargado en el arranque (OJO tras editar "modules.dep" y mencionar dicho modulo en:
[quote]/etc/hotplug/blacklist[/quote]
(el que parece conseguir cargar módulos en el arranque)

Gracias por leerme hasta aquí.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Insertar módulo sin compilar

Publicado por The Emulator (20 intervenciones) el 10/06/2007 16:47:07
Hola

Yo tambien soy novato en esto pero una vez lei que si uno complia el Kernel y despues queria agregar un modulo mas simplemente era agregarlo a donde estaban los fuenes del Kernel y decirle que volviera a compilar, lo que hacia eso era simplemente compilar el modulo que se habia agregado y no todo, por eso en lo que lei decia que era mejor guardar los fuentes del Kernel que se habia compilado, no se si estoy mal pero eso fue lo que yo entendi en esa ocasion, yo tambien me preguntaba lo mismo porque cuando lo compile se demoro como hora y media compilando :S

Prueba entonces si eso funciona ;D

Saludos
http://www.theemulator.tk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insertar módulo sin compilar

Publicado por Tom (482 intervenciones) el 11/06/2007 12:04:03
Pues no vas a poder. Aunque ya tengas el módulo compilado, te falta el soporte del kernel (el kernel siempre debe saber como y cuando llamar a las funciones de ese módulo).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insertar módulo sin compilar

Publicado por nekcab (3 intervenciones) el 12/06/2007 20:48:33
Entiendo que debe ser algo así como que cada módulo se asocia a una version (en mi caso: "20070706", con sus referencias a las distintas funciones ). Gracias de todos modos.

Lo curioso es que, debido a q necesitaba paquetes para mi PDA, actualizé la distro y aunque seguí manteniendo el mismo kernel, con un "apt-get dist-upgrade" actualizé a un Debian 4.0r0. Bueno, el caso es que intento ahora (tras actualizarme) intentar de nuevo:
[quote]make menuconfig[/quote]
y me salta con el error:
[quote]scripts/kconfig/mconf.c:91: error: static declaration of 'current_menu' follows non-static declaration
scripts/kconfig/lkc.h:63: error: previous declaration of 'current_menu' was here
make[1]: *** [scripts/kconfig/mconf.o] Error 1
make: *** [menuconfig] Error 2[/quote]
En google lo único que encuentro es gente q lo soluciona mágicamente pero no dice como. Y otros ´ns/nc´. ¿Sabeis algo de ese error?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar